Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Raad promete trabajar para bajar índice de desempleo

Miguel Raad, aspirante a la Alcaldía de Cartagena por el Partido de Unidad Nacional, plantea generar nuevos motores para el desarrollo económico de Cartagena que refuercen la capacidad de generación de los focos de turismo, puerto e industria y comercio, como estrategia para disminuir el desempleo.

Esos nuevos motores son cultura, industria de astilleros, agroindustria, relocalización industrial y generación de nuevas empresas, política de emprendimiento, ciencia y tecnología, y acometer grandes proyectos de desarrollo para la ciudad.

El programa de gobierno de Miguel Raad plantea las estrategias, que tienen como característica común su carácter aterrizado, realizable y efectivo, según resaltan voceros de su campaña.

Estas características son:

* Cartagena es distrito turístico, pero también cultural, por ello la cultura es pilar de la política económica. La idea es convertir a Cartagena en capital de la cultura iberoamericana: Encabezar el desarrollo de la industria cinematográfica y musical a nivel nacional y latinoamericano.

* Cartagena es costosa en materia de alimentos, en primer lugar, porque no producimos casi nada de lo que consumimos. Somos  centro de consumo de alimentos pero no de producción alimentaria. Se propone desarrollo agropecuario y agroindustrial, pero de tipo empresarial, con eficientes sistemas de mercadeo o comercialización que permitan precios de sustentación de los alimentos.

* Ya tenemos en Cartagena siete astilleros. Construir o reparar un buque nuevo es tanto como construir un nuevo edificio. Hay que ayudar a que esa industria despegue definitivamente, a que Cartagena se convierta en el centro de construcción y reparación de buques más grande de Latinoamérica.

* Cartagena debe ser un centro de alta escala en esta industria en el Caribe, y modificar la legislación en materia aduanera y fiscal para hacerla más competitiva. La Administración estará al lado de esta industria para que se facilite el desarrollo de su trabajo.

* Con el TLC la manera más barata de hacer llegar las cosas a Estados Unidos es desde Cartagena, pues estamos apenas a 60 horas en barco de la Florida. Entonces hay que estimular que las empresas que están en el interior del país vengan y se instalen aquí, creen empleo aquí, generen riqueza aquí, redistribuyan aquí.

* Acometer los grandes proyectos de desarrollo de Cartagena, como la terminación del proyecto de caños, lagos y lagunas, así como la realización del Plan Vial, o propuestas como el nuevo acueducto de la zona norte, hacen parte de las estrategias de Miguel Raad para dinamizar la economía y generar empleo y más oportunidades para todos los cartageneros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

al leer el plan, se tiene

al leer el plan, se tiene que estar de acuerdo en que es un buen PLAN, el asunto espinoso es que este señor leyo otra declaracion en la que decia que se debia inluir el mototaxismo como parte del sistema integrado de trasnporte, cosa que alguien con cinco sentidos, solo puede decirlo para buscar votos de gente que no haya estrenado el cerebro, pues la autoridad de un alcalde no le alcanza para modificar las normas sobre transporte publico

Bueno ojalá y reintegre a

Bueno ojalá y reintegre a todos los que dejó sin empleo en la Gobernación y no tuvieron la suerte de otros que colocaron sus demandas en buenas manos y hoy han sido reintegrados hasta con 500 millones de pesos y el pago de toda su seguridad social y prestaciones. Preguntenle si ha respondido por ese hueco que está haciendo al Departamento.

yo estoy agardecido con el

yo estoy agardecido con el señor RAAD por lo que me enseño en su catedra de contratos en mis tiempos universitarios, y se de primera mano que es un señor supremamente preparado y correcto asi que espero que el sepa que la mayoria de sus estudiantes estamos con el por todo lo que cosecho

NO TE QUEDA DE OTRA SINO

NO TE QUEDA DE OTRA SINO SEGUIR AGRADECIENDOLE PORQUE ALCALDE NO VA SER.

de acuerdo puro ´populismos

de acuerdo puro ´populismos con el mototaxismo, es ineficiente, contaminante y peligroso!!!!por dios y este dice ser educador!!!!!aqui la embarro feo dr raad!!!!!

donde habla del mototaxismo?

donde habla del mototaxismo? a mi el plan que esta proponiendo en este documento me parece bueno y esta en lineas gruesas es decir que se puede adaptar a la realidad del momento me parece buena idea sobre todo lo de astilleros...

Señor Raad, apuesto a que

Señor Raad, apuesto a que publicará los contratos en los periodicos de el amazonas y de nariño, como cuando hizo en su época de gobernador, y si es mentira que le pregunten a rector de la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA de entonces, otra cosa, recuerda que un hijo suyo estrello un carro de la gobernación y ud salio a defenderlo, que más se puede esperar de un " HONESTO COMO USTED" y su hermano adolfito, que salio del concejo por honesto

JA,JA,JA,JA,JA,SI TODOS LOS

JA,JA,JA,JA,JA,SI TODOS LOS HERMANITOS RAAD SON "SUPERHONESTOS"JA,JA,JA.