Política


Raad promete trabajar para bajar índice de desempleo

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2011 12:01 AM

Miguel Raad, aspirante a la Alcaldía de Cartagena por el Partido de Unidad Nacional, plantea generar nuevos motores para el desarrollo económico de Cartagena que refuercen la capacidad de generación de los focos de turismo, puerto e industria y comercio, como estrategia para disminuir el desempleo.
Esos nuevos motores son cultura, industria de astilleros, agroindustria, relocalización industrial y generación de nuevas empresas, política de emprendimiento, ciencia y tecnología, y acometer grandes proyectos de desarrollo para la ciudad.
El programa de gobierno de Miguel Raad plantea las estrategias, que tienen como característica común su carácter aterrizado, realizable y efectivo, según resaltan voceros de su campaña.
Estas características son:
* Cartagena es distrito turístico, pero también cultural, por ello la cultura es pilar de la política económica. La idea es convertir a Cartagena en capital de la cultura iberoamericana: Encabezar el desarrollo de la industria cinematográfica y musical a nivel nacional y latinoamericano.
* Cartagena es costosa en materia de alimentos, en primer lugar, porque no producimos casi nada de lo que consumimos. Somos  centro de consumo de alimentos pero no de producción alimentaria. Se propone desarrollo agropecuario y agroindustrial, pero de tipo empresarial, con eficientes sistemas de mercadeo o comercialización que permitan precios de sustentación de los alimentos.
* Ya tenemos en Cartagena siete astilleros. Construir o reparar un buque nuevo es tanto como construir un nuevo edificio. Hay que ayudar a que esa industria despegue definitivamente, a que Cartagena se convierta en el centro de construcción y reparación de buques más grande de Latinoamérica.
* Cartagena debe ser un centro de alta escala en esta industria en el Caribe, y modificar la legislación en materia aduanera y fiscal para hacerla más competitiva. La Administración estará al lado de esta industria para que se facilite el desarrollo de su trabajo.
* Con el TLC la manera más barata de hacer llegar las cosas a Estados Unidos es desde Cartagena, pues estamos apenas a 60 horas en barco de la Florida. Entonces hay que estimular que las empresas que están en el interior del país vengan y se instalen aquí, creen empleo aquí, generen riqueza aquí, redistribuyan aquí.
* Acometer los grandes proyectos de desarrollo de Cartagena, como la terminación del proyecto de caños, lagos y lagunas, así como la realización del Plan Vial, o propuestas como el nuevo acueducto de la zona norte, hacen parte de las estrategias de Miguel Raad para dinamizar la economía y generar empleo y más oportunidades para todos los cartageneros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS