Política


Radicado Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador’ para estudio

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de mayo de 2012 12:01 AM

Tal como lo señala el Artículo 40 de la Ley 152 de 1994, el Gobierno Departamental, a través del secretario de Planeación, Julián González Roa, radicó ante la Asamblea el Proyecto de Ordenanza que contiene el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador’, para su respectivo tránsito y aprobación en esa corporación.Este documento, considerado ‘hoja de ruta’ o ‘carta de navegación’, es la guía que tiene que seguir el gobernador Juan Carlos Gossaín, en el período 2012 – 2015.
Este plan consta de una parte estratégica, un plan plurianual de inversiones y los mecanismos de ejecución evaluación y seguimiento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asamblea, Andrés Ricaurte, la corporación ve con optimismo el estudio del Plan de Desarrollo, toda vez que considera que este documento está lleno de buenas intenciones, pero más que eso, de propósitos realizables durante estos cuatro años de Gobierno.
“Es una esperanza para el pueblo bolivarense que ha venido a menos en la parte Administrativa en los últimos cuatro años”, expresó el diputado Ricaurte.
El presidente de la Asamblea agregó que los diputados serán convocados desde el 10 de mayo y hasta el 25 del mismo mes, tiempo en que aspiran a hacer el estudio correspondiente del Plan de Gobierno ‘Bolívar Ganador’.
Finalmente, Andrés Ricaurte, agregó que como coadministradores del Departamento van a participar y a aportarle a esta ‘hoja de ruta’ lo que consideren sea necesario para que el documento final llene las aspiraciones de los bolivarenses.
Por su parte, el secretario de Planeación Departamental, Julián González Roa, agregó que es satisfactorio haber radicado este importante documento, el cual es fruto de un trabajo arduo en el que participaron todas las dependencias de la Administración Departamental.
González Roa agregó que el documento contiene líneas claras contra la pobreza, un componente de vivienda, programas de educación, salud y género; la gran mayoría transversales en todo el Plan de Desarrollo.
“Estoy positivo, tengo muchas expectativas con un ambiente que muestra las ganas de realizar un debate serio en la Asamblea, donde seguramente los Diputados en su buen saber y entender van a mirar los ejes estratégicos y el contenido en general para hacerle mejoras, toda vez que lo que se busca es que el Departamento cuente con un instrumento de navegación idóneo para su desarrollo”, apunta Julián González.

Invitado por el BID, Gobernador viaja a Brasil
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, salió ayer 1 de mayo del país, con destino a la ciudad de Recife, Estado de Pernambuco (Brasil), para participar en un ‘Seminario de Experiencias en Planificación y Gestión Pública por Resultados al servicio del Desarrollo’.
Según la información que envían desde la organización del taller, este reunirá a autoridades (gobernadores y alcaldes) y  funcionarios gubernamentales con responsabilidades en el área de planificación y gestión pública de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
El gobernador Gossaín, quien viaja con otros 3 mandatarios departamentales del país asiste como invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes asumen los costos y estadía en Brasil.
Además, el Banco aportará sus equipos técnicos, y los niveles gerenciales correspondientes para la realización del taller. 
En este encuentro trabajarán en  paneles temáticos participativos, en las que los ponentes presentarán sus ideas y reflexiones, dando lugar posteriormente a una discusión abierta y activa, clave para contrastar ideas y extraer lecciones que puedan ser replicadas en las ciudades o departamentos de los participantes.
El taller se extenderá hasta el domingo 6 de mayo, fecha en que está previsto el regreso del mandatario bolivarense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS