Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Radicado proyecto para Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

-A A +A
 

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca establecer los procesos de conocimiento y reducción del riesgo, los protocolos en el manejo de desastres, además de crear el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El jefe de la cartera política explicó que este proyecto orienta la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres.

El propósito de esta propuesta es contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible, explicó Vargas Lleras quien además advirtió que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR) será dirigido por el Presidente de la República a nivel nacional y en los departamentos y municipios será encabezado por los respectivos gobernadores y alcaldes para fortalecer la descentralización.

“El sistema funcionará bajo la coordinación de la Presidencia de la República, lo que significa que la dirección de Gestión del Riesgo, que actualmente está en el Ministerio del Interior y de Justicia, pasará a ser una dependencia adscrita a la Casa de Nariño”, explicó el ministro.

El SNGR tendrá como objetivos desarrollar, mantener y garantizar el proceso de conocimiento del riesgo y de manejo del mismo para que el país esté más preparado a la hora de atender desastres naturales y calamidades, como la ocurrida en los últimos meses de 2010 por el invierno que dejó a miles de damnificados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese