Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Radican proyecto para regular la dosis mínima

El senador del Partido de la U  Juan Carlos Vélez radicó en la secretaría de Senado un proyecto de ley que tiene como propósito regular la dosis mínima en Colombia.

La iniciativa tiene como objeto "establecer medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman sustancias estupefacientes o psicotrópicas".

Así mismo, el proyecto le da facultades a la fuerza pública para remitir a los adictos de forma inmediata a centros de rehabilitación. "Se elaborará un protocolo del procedimiento a seguir en los casos en que una persona sea sorprendida portando o consumiendo sustancias estupefacientes o psicotrópicas, por parte de la autoridad de policía, sin exceder los parámetros legales y constitucionales que sobre la materia se hayan desarrollado", señala la iniciativa.

Vélez argumenta que si una persona es sorprendida con estupefacientes será remitida a una estación de policía. Allí, se le decomisará la droga será sometida a una evaluación médica. Si se determina un caso de adicción, y no de consumo ocasional, la persona podrá ser internada de forma inmediata en un centro de rehabilitación.

"Para efectos de garantizar una mayor cobertura y eficaz prestación del servicio, los Centros de Orientación funcionarán las 24 horas del día", establece la medida y además estipula que "para efectos de lograr una sana convivencia en aras de la seguridad en los Centros de Atención Especializada se contará con la vigilancia y apoyo de las autoridades de policía".

Otra de las medias que contempla el proyecto es ampliar los castigos para el porte de anfetaminas y drogas sintéticas como el éxtasis, pues la actual reglamentación sobre la dosis mínima solo aplica para tres tipos de drogas: dos gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana y 30 gramos de bazuco.

"En Colombia el consumo de droga tiene menos prohibiciones que el consumo de cigarrillo o de alcohol. Hoy ni siquiera la Policía tiene la facultad para decomisar la droga a una persona que sea requerida por consumir en un parque, frente a un colegio", dijo Vélez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese