Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rafael Correa no viene a la Cumbre de las Américas

El presidente Rafael Correa aseguró este jueves que no participará de la Cumbre de las Américas porque no se debaten los problemas de los países latinoamericanos como el embargo de Estados Unidos a Cuba ni la ocupación británica de las Islas Malvinas. 

Correa cumple una visita oficial a Turquía, donde declaró que “no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos”, en alusión a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el 14 y 15 de abril. 

“Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano. Cuba no puede participar por el boicot estadounidense”, aseveró. 

Agregó que en reuniones como esa no se debaten los problemas que interesan a la región como “el embargo que Estados Unidos impone a Cuba, nunca se debate, ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas”. 

“Voy a ser franco, me gusta Estados Unidos porque estudié allí, pero no puedo aceptar que un país excluya a otro”, dijo. 

Correa había señalado hace días que en caso de que Cuba no fuera invitada a Cartagena, Ecuador no asistiría a esa cumbre, luego de lo cual el presidente Juan Manuel Santos viajó a La Habana para mediar en la situación, pero no obtuvo una respuesta positiva. Estados Unidos también había advertido que si Cuba asiste, no iría a Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No viene porque su tio Chavez

No viene porque su tio Chavez no le diò permiso.

no es su tio, es su martillo

no es su tio, es su martillo

Los "nuevos mejores amigos"

Los "nuevos mejores amigos" de nuestro presidente Santos le hacen boicot. ¿Porqué no lo hicieron en las cumbres anteriores?

ESTOY DE ACUERDO CON RAFA. LA

ESTOY DE ACUERDO CON RAFA. LA CUMBRE NO DEBE EXCLUIR A NINGÚN PAÍS. TODOS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR PERO SÓLO ASISTEN LOS VASALLOS DE EEUU.

Eso esta bien, los demas

Eso esta bien, los demas paises del alba no deberian si no va Cuba, quienes son los gringos para impedirlo? averiguen lo de vientam o las carceles de gauntanamo. Aca siempre han sido unos lamebotas, y lo que se ganan es el repudio de todo el mundo, un sapo, un lambon nunca han sido bien visto, Colombia gobernada por cobardes, ratas y lambones.

Pues si no te gusta vete de

Pues si no te gusta vete de aquí lame ver......

NI FALTA QUE VAS HACER

NI FALTA QUE VAS HACER RAFAEL,PARA LO QUE SIRVE ESTE ECUADOR,NO APORTA NADA A ESTAS CUMBRES,SOLO ESTAN DEL LADO DE TERRORISTA DE LAS FARC,Y EL VIEJO FIDEL CON SUS IDEALES PASADOS DE MODA.SI NO HACES NADA NO ESTORBES RAFAEL CORREA ............

tienes razon, venir a

tienes razon, venir a cartagena con un discurso pasado de moda, ese cuento del socialismo quien lo invento ya lo mandó recoger.