Política


Rafael Correa no viene a la Cumbre de las Américas

AP

15 de marzo de 2012 07:12 AM

El presidente Rafael Correa aseguró este jueves que no participará de la Cumbre de las Américas porque no se debaten los problemas de los países latinoamericanos como el embargo de Estados Unidos a Cuba ni la ocupación británica de las Islas Malvinas. 
Correa cumple una visita oficial a Turquía, donde declaró que “no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos”, en alusión a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el 14 y 15 de abril. 
“Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano. Cuba no puede participar por el boicot estadounidense”, aseveró. 
Agregó que en reuniones como esa no se debaten los problemas que interesan a la región como “el embargo que Estados Unidos impone a Cuba, nunca se debate, ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas”. 
“Voy a ser franco, me gusta Estados Unidos porque estudié allí, pero no puedo aceptar que un país excluya a otro”, dijo. 
Correa había señalado hace días que en caso de que Cuba no fuera invitada a Cartagena, Ecuador no asistiría a esa cumbre, luego de lo cual el presidente Juan Manuel Santos viajó a La Habana para mediar en la situación, pero no obtuvo una respuesta positiva. Estados Unidos también había advertido que si Cuba asiste, no iría a Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS