Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rafael Pardo y Lidio García revisan estrategia electoral Liberal

-A A +A
 

Para hoy esta previsto que llegue a Cartagena el presidente Nacional del Partido Liberal, Rafael Pardo, con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza el senador Lidio García Turbay, como cabeza de la colectividad en Bolívar, con miras a las elecciones regionales de octubre. 

El Jefe del Liberalismo se reunirá con el Senador García y otros dirigentes de la colectividad, para definir la hoja de ruta con la que el Partido afrontará las elecciones a ediles, concejos, asamblea, alcaldías y gobernación que se realizarán el 31 de octubre.

Según informó García Turbay a El Universal, la agenda contempla revisar la conformación de las listas del Partido y brindar su apoyo para definir si hay o no, candidatos a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena.

Al parecer, los dirigentes de las ‘toldas rojas’ contemplan alguna posibilidad de no llevar candidatos y participar en alguna coalición con otra colectividad, cosa que posiblemente se defina, luego de la reunión con Rafael Pardo.

Sin embargo, Lidio García sostuvo que la estrategia para fortalecer el Partido con los resultados de octubre está bajo su responsabilidad, como único Congresista Liberal del Departamento de Bolívar.

Proposición

Teniendo en cuenta los anuncios que ha hecho el Ideam, sobre la intensidad de las precipitaciones que se prevén en este mes de abril, la Comisión Quinta del Senado espera revisar las medidas que prepara el Gobierno Nacional para prevenir los posibles efectos.

Así lo hizo el senador bolivarense por el partido Liberal, Lidio García Turbay, a través de una proposición en la que citan a los Ministros del Interior y de Justicia, de Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, también al Director Nacional de Planeación y a representantes de Corporaciones Autónomas Regionales.

En la fecha y hora que señale la mesa directiva de la corporación, los miembros del Gobierno deberán explicarle al país las medidas que se han tomado para mitigar los efectos que produjo en el territorio nacional el fenómeno de ‘La Niña’.

Además, les pedirán que expliquen cómo se prepara el Gobierno nacional para prevenir los daños que eventualmente provocaría una nueva ola invernal en el país.

Según ha venido alertando el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en abril se esperan precipitaciones más intensas, con el agravante que ya los suelos están saturados por el periodo de lluvias anterior.

Las medidas que adopte el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, son importantes para el Departamento de Bolívar, toda vez que fue el más afectado en por la reciente ola invernal, la cual causó inundaciones en gran parte de su territorio, dejando pérdidas y daños en los cuales se viene trabajando en cabeza del gobernador Alberto Bernal.

La comisión quinta del Senado se encarga de asuntos relacionados con el régimen agropecuario, ecología, medio ambiente, vivienda y Desarrollo territorial, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía y corporaciones autónomas regionales.

Además del senador Lidio García, en la Comisión Quinta están los congresistas bolivarenses Daira Galvis, de Cambio Radical, y Héctor Julio Alfonso López, del PIN.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un par de perros mudos en

Un par de perros mudos en conversacion....

LIODIO GARCIA TURBAY

LIODIO GARCIA TURBAY APROBECHA Y LLEBALOS A TU QUERIDO PUEBLO EL CARMEN DE BOLIVAR, EL CARMEN DE BOLIVAR. PARA QUE COLOQUEN RAPIDO EL ACUEDUCTO QUE BASTANTE TRABAJO PASAMOS TODOS LOS DIAS CON EL AGUA, HIJO CARMERO ACUERDATE DE NOSOTROS, SON DOS HORITAS PARA LLEGAR DE CARTAGENA AL CARMEN. PIENSALO.

¿Que Lidio ayude a que El

¿Que Lidio ayude a que El Carmen de Bolívar tenga acueducto? ¡IMPOSIBLE! Lidio no conoce el problema, no tiene voluntad política para hacer esa obra, en Bogotá NO pesa, su voz se escucha más o menos sin éxito, en las parrandas vallenatas capitalinas cuando canta. Por lo menos El Carmen ya se quitó a Galo Torres de encima, pero él que venga puede ser peor. A EL Carmen d e Bolívar solo le queda un porro inmortal. Solo eso.

un par de goleros peliando

un par de goleros peliando tripas!!!!!

Bueno la verdad es que ya uno

Bueno la verdad es que ya uno no sabe ni por quien votar porque a la hora de la verdad seguimos iguales por otro lado me parece muy bien y apoyo esta gestión por eso les comparto este artículo de interés para nuestro país http://goo.gl/WtVMG

ojala el proximo alcalde no

ojala el proximo alcalde no sea como maria mulata que tiene montado el carrusel de la contratacion los pliegos para el aseo y vigilancia de los colegios tienen nombre propio vimarco e insercol, los mismos que se la ganan siempre y en todo eso va ella con su 5%.

Que descaro maria mulata lo

Que descaro maria mulata lo mismo esta en los pliegos de la revitalizacion del centro historico que fueron montados por la señora Alicia Saenz con el sabido picotazo de la maria mulata, su equipo juridico es dirigido por los mismos asesores de vimarco entonces........mejor que prorrogue los contratos a las mismas empresas (vimarco e insercol) y se reparten el dulce 10%. que CORRUCCION.