Política


Rafael Pardo y Lidio García revisan estrategia electoral Liberal

ELÍAS BARRIOS TOUS

04 de abril de 2011 12:01 AM

Para hoy esta previsto que llegue a Cartagena el presidente Nacional del Partido Liberal, Rafael Pardo, con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza el senador Lidio García Turbay, como cabeza de la colectividad en Bolívar, con miras a las elecciones regionales de octubre. 
El Jefe del Liberalismo se reunirá con el Senador García y otros dirigentes de la colectividad, para definir la hoja de ruta con la que el Partido afrontará las elecciones a ediles, concejos, asamblea, alcaldías y gobernación que se realizarán el 31 de octubre.
Según informó García Turbay a El Universal, la agenda contempla revisar la conformación de las listas del Partido y brindar su apoyo para definir si hay o no, candidatos a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena.
Al parecer, los dirigentes de las ‘toldas rojas’ contemplan alguna posibilidad de no llevar candidatos y participar en alguna coalición con otra colectividad, cosa que posiblemente se defina, luego de la reunión con Rafael Pardo.
Sin embargo, Lidio García sostuvo que la estrategia para fortalecer el Partido con los resultados de octubre está bajo su responsabilidad, como único Congresista Liberal del Departamento de Bolívar.

Proposición
Teniendo en cuenta los anuncios que ha hecho el Ideam, sobre la intensidad de las precipitaciones que se prevén en este mes de abril, la Comisión Quinta del Senado espera revisar las medidas que prepara el Gobierno Nacional para prevenir los posibles efectos.
Así lo hizo el senador bolivarense por el partido Liberal, Lidio García Turbay, a través de una proposición en la que citan a los Ministros del Interior y de Justicia, de Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, también al Director Nacional de Planeación y a representantes de Corporaciones Autónomas Regionales.
En la fecha y hora que señale la mesa directiva de la corporación, los miembros del Gobierno deberán explicarle al país las medidas que se han tomado para mitigar los efectos que produjo en el territorio nacional el fenómeno de ‘La Niña’.
Además, les pedirán que expliquen cómo se prepara el Gobierno nacional para prevenir los daños que eventualmente provocaría una nueva ola invernal en el país.
Según ha venido alertando el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en abril se esperan precipitaciones más intensas, con el agravante que ya los suelos están saturados por el periodo de lluvias anterior.
Las medidas que adopte el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, son importantes para el Departamento de Bolívar, toda vez que fue el más afectado en por la reciente ola invernal, la cual causó inundaciones en gran parte de su territorio, dejando pérdidas y daños en los cuales se viene trabajando en cabeza del gobernador Alberto Bernal.
La comisión quinta del Senado se encarga de asuntos relacionados con el régimen agropecuario, ecología, medio ambiente, vivienda y Desarrollo territorial, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía y corporaciones autónomas regionales.
Además del senador Lidio García, en la Comisión Quinta están los congresistas bolivarenses Daira Galvis, de Cambio Radical, y Héctor Julio Alfonso López, del PIN.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS