Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reacciones de los candidatos presidenciales sobre la segunda gran encuesta

Los candidatos a la presidencia Gustavo Petro, del Polo Democrático; Rafael Pardo, del Partido Liberal; y la conservadora Noemí Sanín manifestaron su opinión frente a los resultados de la segunda Gran Encuesta de Invamer Gallup.

A través de Caracol noticia, el candidato Gustavo Petro, quien descendió 1.3 puntos con respecto a la encuesta realizada el mes pasado, afirmó que "es mejor desconectarse de las encuestas y concentrarse en los debates. Hay que dejar que la gente escuche las propuestas y que, a partir de éstas, decida por quién va a votar".

De otro lado, el candidato liberal Rafael Pardo, quien aumentó 0.6 puntos en la reciente encuesta y que ahora está en cuarto lugar de la intención de voto, también mostró desconfianza en las encuestas y manifestó que eran muy volátiles.

"Hace un mes, los que se disputaban la presidencia eran Noemí Sanín y Fajardo, ahora Fajardo ni siquiera es candidato; después la presidencia la tenía Juan Manuel Santos y ahora el más opcionado es Mockus. Entonces, uno no puede tomar decisiones sobre esta base, sino mantener la campaña con intensidad", dijo Pardo.

Finalmente, la candidata conservadora Noemí Sanín, quien tuvo un ostensible descenso de 7.1 puntos y que bajó de la segunda opción a la tercera, se mantuvo optimista y afirmó que "como dice la ranchera, poco a poco me voy acercando".

Ante la posibilidad de hacer alianzas antes de primera vuelta, Sanín fue enfática en afirmar que "Yo ya tengo muchas alianzas, pero no ando buscando apellidos, sino a Juan, a Pedro y a María; a las madres comunitarias: esos son mis aliados y ellos se me están sumando", dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡MOCKUS PRESIDENTE EN LA

¡MOCKUS PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA!
¡MOCKUS EL TRIUNFO DE UN PUEBLO!
¡ES AHORA O NUNCA!

Juan manuel Santos la

Juan manuel Santos la soluccion para acabar con la fuente donde radican los principales problemas de colombia que son las Farc, mockus muy inteligente pero inseguro le falta mucho para presidente, Noemi parece una CanCan risita sirve como animadora de fiestas , Petro el pasado no perdona, su ideologia ligada a las Farc, la hermandad con chavez (está jodido), German Vargas tiene buenas propuestas seria una segundo opcion despues de Santos, -------> sigue

VAMOS TODOS CON MOKUS,LOS

VAMOS TODOS CON MOKUS,LOS ESTUDIANTES ,LA CLASE OBRERA TODOS CON MOCKUS,, DERROTEMOS A HITLER (SANTOS) ACABEMOS CON LA POLITICA DE LOS RICOS

Rafael Pardo es un imbecil

Rafael Pardo es un imbecil amargado de pocas palabras y muy convencido de si mismo, tambien admira a chavez y no se le perdona apoyar a la mal.pari.da guerrillera de Piedad Cordoba a quien la mayoria de colombianos detestan... y a los otros candidatos que no hagan el oso por que solamente sus familiares los conocen..

SANTOS LA FORMULA PARA

SANTOS LA FORMULA PARA INTENSIFICAR Y PROFUNDIZAR LA GUERRA CIVIL EN COLOMBIA...CUALES SON SUS PROPUESTAS....SUMEMOS Y Q DA? =GUERRA Y MAS ANARQUIA. YO COMPRENDO LA OPINION DE MUCHOS Q NO VEN UNA OPCION EN MOCKUS....PERO LES DIGO....AHORA MISMO ES NUESTRA MEJOR OPCION...ACTUANDO IGNORANTEMENTE...AL MENOS POR FE...DEBEMOS ESTAR CON MOCKUS