Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reapareció Uribe y anuncia regreso a política

-A A +A
 

Tras 54 días de haber dejado la Casa de Nariño, reapareció el ex Presidente Álvaro Uribe en el homenaje que se le rindió a su ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en Bogotá.

Uribe llegó directamente de Estados Unidos para agradecer el trabajo que el ex funcionario hizo durante sus ocho años de administración. Sin embargo, aprovechó para iniciar a zanjar su nuevo camino político como ex presidente para las elecciones regionales del 30 de octubre de 2011.

Y con aire alentador, animoso, Uribe volvió a su estilo: "Yo sé que muchos están pensando en los alcaldes y gobernadores, concejales y diputados que habrán de elegirse en octubre del año entrante. íQue vayan en pensando en el tema, que oportunamente entraremos a trabajar en todas las regiones de Colombia!".

Uribe adelantó que en los próximos meses estará convocando "a un grupo de buenos colombianos", para escribir un libro sobre "las hazañas de las Fuerzas Militares" durante los últimos años; allí incluirá la muerte de alias el ‘Mono Jojoy’ y ‘Raúl Reyes’; las ganancias irían a un fondo de reparación de los uniformados heridos en combate.

De igual forma agregó que confía que en los próximos días el Presidente, Juan Manuel Santos, "le dé la buena noticia al país" al referirse acerca de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

Al homenaje de Andrés Uriel Gallego asistieron todos los ministros que conformaron el gabinete del ex presidente Uribe, quienes elevaron una plegaria por la salud del ex ministro Gallego. El presidente Uribe exaltó las cualidades del ex funcionario como uno de sus mejores colaboradores.

"Yo le suplicaba que acudiera al médico y empezara el tratamiento, y él me decía que vamos a resistir", agregó el ex mandatario.

Por su parte, el homenajeado manifestó que aprendimos lo que es "el trabajo sin descanso, el poder sin vanidades y la aplicación de la vida a las causas nacionales".

El evento fue organizado por el centro de pensamiento Primero Colombia que dirige el ex asesor de Uribe, José Obdulio Gaviria.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No que se quede esa pesadilla

No que se quede esa pesadilla en USA,con sus amiguitos paraquitos-

No, mijito, el presidente

No, mijito, el presidente Uribe está para grandes cosas. El trabajo va desde asegurarnos las gobernaciones y alcaldias que no son afestas a nuestra política entre ellas está la de Bogotá que ya es hora de quitarsela a ese grupillo de guerrilleros y comunistas que la han saqueado por 8 años.

Gloria a Dios!. Bien lo dijo

Gloria a Dios!. Bien lo dijo el Divino Maestro de Galilea: Yo honro a los que me honran!.
Felicitaciones hermano Uriel.

Claro que Andresito ha

Claro que Andresito ha honrado a nuestro Excelentísimo Presidente Uribe, pues por intermedio del INCO se han apoderado de las vías o carreteras más importantes del País.
La concesión es un eufemismo para violar la Constitución Nacional; lo que pasa es que la prensa abyecta al gobierno no pública la verdad al respecto, en su defecto proyecta una fachada linda de estos SEPULCROS BLANQUEADOS.

URIEL ES UN TIPO MUY HUMANO

URIEL ES UN TIPO MUY HUMANO POR SUS PALABRAS!!!NO SE SI BUEN MINISTRO PERO BUEN AGEN Y NADA DE FARANDULEO!

PRESIDENTE URIBE COMO USTED

PRESIDENTE URIBE COMO USTED NO HAY OTRO..CARTAGENA AGRADECIDA CON SU GESTION.

Espero que incluya en libro

Espero que incluya en libro la excelente labor del almirante Barrera, el capitan Tovar, en enlodar al almirante Arango. Tambien incluya los esfuerzos de los paramilatares que protegieron nuestars fincas en Cordoba contra esos farcianos, y de paso nos libraron de todos esos pobres indios que no hacian nada en la tierra y ahora nosotros si lo hacemos.

Uribe , el verdadero artifice

Uribe , el verdadero artifice de la operación Sodoma , el lo dijo en su ultimo discurso : "En pocos dias tendran muy grandes noticias en contra del terrorismo" , ya el lo tenía listo. Lastima no le alcanzó el tiempo. Suerte para el presidente Santos pero lastimosamente voy con el mas grande Guerrero del último siglo : Alvaro Uribe Velez

Se equivocó yank2000 al darle

Se equivocó yank2000 al darle a Uribe el título del “más grande guerrero del último siglo”, ya que a Uribe por antonomasia se debe conocer como: El Paramilitar más grande de todos los siglos.

Buenio, felicitaciones a

Buenio, felicitaciones a Uribe por su gestion, hizo muchas cosas buenas, nadie es perfecto todos cometen errores, y el que este libre de ellos que tire la primera piedra. Para la proxima, y para el Gobierno presente mas apoyo para las familias, mas beneficios para los trabajadores, y mejor calidad en la salud para eliminar el famoso desafortunado pseo de la muerte, para que arreglen eso y no dejen morir a los pacientes.

Es decir que el Cartel de

Es decir que el Cartel de nari sigue acechando, y el ave de rapiña mayor a las espaldas del cacique de capurganá, "DIOS MIO GRACIAS POR NO DEJAR QUE LOS BANDIDOS NI SU DESCENDENCIA DISFRUTEN DE LOS DINEROS MAL HABIDOS Y ROBADOS DE LA SALUD,EDUCACIÓN, VIAS DE LOS COLOMBIANOS" TENDRAN DINERO PERO NO TRANQUILIDAD, PUESTOS PERO NO PAZ.

En este homenaje hicieron

En este homenaje hicieron falta importantes colaboradores de los dos gobiernos del Excelentísimo Presidente Uribe, entre estos: SALVATORE MANCUSO, DON BERNA, MACACO, EL ALEMAN, JORGE 40, DIEGO VECINO y ERNESTO BAEZ, Etc. Etc.

No parce, todos esos ya estan

No parce, todos esos ya estan presos, no pueden asistir!

No se preocupe compadre que

No se preocupe compadre que este homenaje se lo tienen listo como recibimiento cuando Uribe sea juzgado como es debido por la CORTE PENAL INTERNACIONAL.

a ver...suponiendo que Ud. es

a ver...suponiendo que Ud. es un rico hacendado y lo estan boleteando permanentemente, tiene que estar pagando vacunas, si no lo hace, le secuestran o le matan o un familiar. Ud. esta hasta la coronilla pues pese a las denuncias, la autoridad no hace nada. Diganme que hace? Espera que los grupos le den balín? o se arma? Lease el libro de mancuso y verá que tuvo el coraje de hacerle frente a las Farc. Pendejo!

Quiere saber al respecto de

Quiere saber al respecto de la relación directa que tiene el excelentísimo Presidente Uribe con el desplazamiento forzado.

http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article1285

esto no lo publica la prensa.

Hubieses votado por Mockus,

Hubieses votado por Mockus, de seguro vestido de supermán habría ido al campamento del Mono Jojoy a decirle: Sr. Mono Jojoy, Ud. está haciendo algo muy malo con secuestrar gente. De seguro, se le hubiera "ablandado" el corazón y ya estarían libres los prisioneros de guerra. Mire Mijo....Las Farc, están como los mototaxistas, NO ENTIENDEN, NO APRENDEN NI TRANSFUSION. PLOMO CON ELLOS!!!

SE JODIO LA GUERRILLA, CREIAN

SE JODIO LA GUERRILLA, CREIAN QUE VENIAN CON LA MISMA BODADA DE ZONAS DE DISTENSION, IGUAL QUE HICIERON CON EL PAYASO DE PASTRANA. VIVA URIBE!!!!! FELICITACIONES UN PRESIDENTE CON PANTALONES!!!

QUE BUENO Q URIBE EMPIESE A

QUE BUENO Q URIBE EMPIESE A ORGANIZAR LOS POLITICO COLOMBIANO . QUE BUENO Q PUDIERA SER ALCALDE DE CARTAGENA PARA Q EMPESARAMOS A VIVIR DE UNA BUENA CIUDAD