Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rechazan secuestro y asesinato del Gobernador de Caquetá

En un comunicado de prensa la Misión de Observación Electoral (MOE) condenó cualquier forma violenta de hacer política y se solidariza con el dolor de la familia del Gobernador de Caquetá.

“El asesinato del Luis Francisco Cuéllar Carvajal, gobernador de Caquetá, es un hecho completamente inadmisible que debe ser re-chazado no solo por los co-lombianos, sino por toda la comunicad internacional”. Así lo afirma Alejandra Ba-rrios, directora Nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE), organiza-ción que hace seguimiento y observación del proceso electoral colombiano.
En un comunicado, Ba-rrios agregó que, “este asesi-nato, como cualquier otro que atente contra los dere-chos políticos de los candi-datos y ciudadanos para las elecciones de 2010, es una señal que las autoridades na-cionales y locales no deben dejar pasar por alto en el di-seño de las estrategias para el desarrollo seguro de las elec-ciones de 2010”.
A tres meses de las elec-ciones a congreso de la repú-blica candidatos, autoridades civiles y ciudadanía en gene-ral deben tener las garantías de seguridad para que pue-dan participar de un certa-men electoral seguro y confiable. Además pone de pre-sente la situación de un de-partamento golpeado históricamente por la violencia.

Violencia política
Según datos de la MOE para el periodo 2003-2007 los 16 alcaldes del departamento recibieron amenazas en algún momento de su gestión. La situación de los concejales tampoco fue nor-mal: en San Vicente del Caguán, Puerto Rico y El Doncello se vieron obligados a sesionar fuera del departa-mento.
Sobre el proceso electoral la MOE pone de presente que para las elecciones de 2007, fueron asesinados tres concejales, dos de ellos en el municipio de El Doncello y otro más en San Vicente del Caguán; municipio en el que fue víctima de un atentado el también concejal LUIS Eduardo Cedeño. Igual-mente fueron asesinados el candidato a la Alcaldía de Cartagena del Chairá, Fabio Baldemar Cárdenas y el candidato al Concejo de Curillo, Humberto Cabrera. Finalmente es de aclarar que los candidatos a los cargos y corporaciones del departa-mento se vieron obligados a realizar sus campañas circunscritas únicamente a las cabeceras municipales por temor a la situación de vio lencia.

Otros hechos
Según la MOE y los mapas de riesgo electoral históricos, para un total de 16 municipios, diez presentaron riesgo extremo por desplazamiento, ocho registraron algún nivel de ries-go por confrontación armada y todos exceptuando Belén de los Andaquíes muestran presencia de las Farc. igualmente se observan riesgos por bajos niveles de participación en 14 municipios,

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que rechazar este acto

Hay que rechazar este acto infame y contrario al derecho internacional humanitario de asesinar salvajamente a una persona que en primer lugar era un anciano completamente indefenso y antes haberlo secuestrado cuatro veces anteriormente, una vez su esposa y haber asesinado a su hijo mayor. Hasta donde tendremos que soportar a estos delincuentes, ya Uribe al parecer se le agotó su seguridad democratica, debemos buscar otros medios para someter a las FARC.

POR DIOS! esto no tiene

POR DIOS! esto no tiene perdon, hasta donde van a llegar, cuanto tendremos que aguantar,
da tristeza ver en estos actos tan infames que la vida de un ser humano no es valorada, que no hay compasion.

LA CULPA DE TODAS ESTAS

LA CULPA DE TODAS ESTAS BARBARIES QUE ESTAN OCURRIENDO ES DEL GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS (Primer consumidor en el mundo de cocaina) .

Cuando se enfrentan dos

Cuando se enfrentan dos ejercitos armados se llama guerra, pero ir y matar a un civil viejo e indefenso eso es otra cosa, su nombre asesinato y lo peor degollado como lo hacen sus instructores los Talibanes. El que no haga lo que ellos dicen lo matan. Por otra parte la seguridad de los alcades es de la policía y aquí falló, no hay contraseña en caso de llegar otra fuerza, no comunicasiones, ni cámaras, vivimos en un país donde uno tiene que hacer su propia seguridad.