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A reclamar errores en el censo electoral

Desde ayer, y durante un mes, los colombianos podrán hacer las reclamaciones pertinentes sobre el censo electoral para los comicios del 30 de mayo en los que los ciudadanos habilitados para sufragar elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República.

Así lo informa en un comunicado de prensa la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley 06 de 1990, publicó en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co el censo electoral para que los ciudadanos puedan hacer las reclamaciones pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos.
Los ciudadanos podrán hacer las reclamaciones pertinentes ante las Registradurías Especiales, Auxiliares, Municipales y Distritales.
En el caso que la cédula de ciudadanía no aparezca en el lugar en que el ciudadano realizó la inscripción, se debe entregar el formulario E-4, que es el documento donde consta que se hizo la inscripción del documento de identidad. Siempre se tomará como referencia la última inscripción.
Si la persona no está habilitada para votar por suspensión de los derechos políticos, el ciudadano debe solicitar al juzgado correspondiente la comunicación que confirme que ya cumplió la pena.
O en el caso que el ciudadano no haya sido incluido en el censo por considerarlo fallecido, se debe solicitar un certificado de superviviencia en cualquier notaria. Esta situación se presenta ya sea porque a la Registraduría no se le entrega los certificados de defunción o los que llegan, tienen errores al escribir el nombre o el número de cédula de ciudadanía.

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