Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reducción del censo electoral no estaría en reglamentación de reforma política

Con paso silencioso avanza, por parte de los senadores y representantes a la Cámara que son coordinadores, la elaboración de la ponencia que se presentará para permitir que se reglamente, por una ley estatutaria, la reforma política que salió en junio pasado del Congreso.

El coordinador ponente en el Senado, Hernán Andrade, aseguró que “es un tema complejo, estamos trabajando los ponentes, el tema es muy de fondo, y por eso hasta la semana próxima estaremos ya llevando la ponencia al Congreso”.
Andrade indicó que por el momento, no hay consenso en la mayoría de los ponentes de incluir en la ley un texto que permita bajar el censo electoral, tal y como planteó la senadora de la U Elsa Gladis Cifuentes.
“No me gusta que colguemos esas medidas. No me parece que el tema obre dentro de esta reforma que tiene un temario específico, no creo que bajar el censo electoral de esa forma sea lo acertado, es un mensaje pésimo y riesgoso hacia el futuro. Si los uribistas tenemos los votos debemos expresar en las urnas”, declaró el ex presidente del Senado.
Con respecto a la posibilidad de incluir en esta reglamentación las normas que definan un nuevo marco de garantías electorales, frente a la inminente posibilidad que el presidente Uribe sea otra vez candidato, Andrade expresó su preocupación porque hay un vacío grande en este aspecto y no se ha avanzado.
“No hay garantías, se especula y se amenaza con una ley de garantías, que no es aplicable porque Uribe aún no es candidato. La iniciativa que hoy se debe trabajar es la de garantías, los dirigentes de la oposición deben dejar de estar hablando si Uribe la porcina o no, para presentarnos ya una propuesta, esto si sería una propuesta de fondo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los que quieren que Uribe

Los que quieren que Uribe siga derecho en la presidencia no son sino los que tienen rabo de paja y creen que asi podran eludir sus responsabilidades penales,tambien los contratistas,banqueros,los inversionistas extranjeros a quienes se le hacen excensiones escandalosas y por otro lado la DIAN quieren gravar a los tenderos de barrios y a todo el que tenga una fotocopiadora.Y a esta bueno de Uribe y sus 1000 ladrones