Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reelección presidencial se mantiene firme

La Comisión I del Senado dejó prácticamente hundida ayer la posibilidad de reformar la Constitución Política para prohibir la reelección presidencial, tal y como está en la actualidad, al aplazar un acto legislativo que había presentado la banca del Polo Democrático.

El autor del proyecto, senador Alexander López, sostuvo que la iniciativa no se votó porque en su concepto el Gobierno no permitió que los senadores de la coalición estuvieran presentes, razón por lo cual se aplazaron hasta la semana después de elecciones, cuando la Comisión tiene como prioridad votar la reforma a la justicia.

Sin embargo, el tema de la reelección generó una división entre dos de los partidos de la coalición de Gobierno, el liberal y la U.

El senador liberal Juan Fernando Cristo aseguró que su partido no respalda el proyecto del Polo porque lo que significa es cambiar las reglas de juego sobre la marcha, pero sí consideró como una alternativa volver a prohibir la reelección pero desde el año 2018 "dejemos que llegue el nuevo Presidente de la República con unas reglas de juego iguales".

Entre tanto el senador Roy Barreras, del Partido de la U, sostuvo que la posición del liberalismo es incongruente, porque en este momento sí está de acuerdo con la reelección porque acompaña al presidente Juan Manuel Santos, pero luego si quiere cuadrar las normas a su conveniencia.

Por otra parte, la Comisión I del Senado aprobó en primer debate, de ocho que debe tener, el acto legislativo por medio del cual se eleve a rango constitucional el derecho a no tener hambre ningún colombiano.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

partido liberal hoy es un

partido liberal hoy es un partido oportunista, no tiene el respaldo mayoritario porque los que lo dirigen son de todo menos liberal, son como dicen al SON que me toquen bailo.como es posible que cartagena no tenga un candidato a la alcaldía de la ciudad.debe haber un grupo de gente joven que lidere la banderas de un partido serio y con dignidad. liberales digno.

EL TRAPO ROJO SE DESTIÑO

EL TRAPO ROJO SE DESTIÑO AHORA LO QUE HAY ES UNA MANDA DE SINVERGÜENZAS DOBLE MORAL OPORTUNISTAS REVANCHISTAS SIN MORAL Y SIN CRITERIO RESPETEN