Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Referendo, carrera contra el tiempo

El tiempo corre y uribistas y antiuribistas hacen cuentas sobre el futuro del referendo presidencial.
Los primeros esperan que la Corte Constitucional señale que no hay obstáculos para que el presidente Álvaro Uribe aspire a un tercer mandato. Un mandato frente al cual el Jefe de Estado dice estar ante “una encrucijada del alma”.

Los segundos están convencidos de que el referendo está muerto.
Dicen que el tiempo no va alcanzar y señalan que la lápida la puso la determinación de los conjueces del Consejo Nacional Electoral (CNE), que aseguraron que se presentaron irregularidades en la recolección de las firmas y en la financiación de la campaña.
El problema es que, según la Corte Constitucional, sólo en marzo se estaría dando su concepto de exequibilidad y los tiempos para hacer campaña quedarían cortos tanto para Uribe, si decide lanzarse, como para quienes desde el Partido Conservador o La U quieran sucederlo en el Gobierno.
En ambas colectividades hay quienes ponen por encima de su anhelo de llegar a la Casa de Nariño la lealtad con Uribe.
Por eso, tanto el precandidato conservador Andrés Felipe Arias como el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos (quien sería el representante de La U), no dudan en afirmar que si el Primer Mandatario manifiesta su intención de aspirar a un tercer mandato ellos se harán a un lado y respaldarán su candidatura.
Algo distinto piensa el precandidato conservador Álvaro Leyva, quien ha afirmado que el Ejecutivo tendría un Plan B que sería el aplazamiento de las elecciones cuya primera vuelta está programada para el 30 de mayo. Una posibilidad que descartan los uribistas quienes insisten en que el Ejecutivo es respetuoso de la ley.
Lo cierto es que mientras el tiempo corre la oposición se prepara para enfrentar con todo a un presidente candidato.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A mis amigos los Alcaldes,

A mis amigos los Alcaldes, por favor hacer las cosas bien, el pueblo premia a sus buenos Gobernantes, miren como tiene Uribe temblando a todos los Candidatos Presidenciales. Si el pudo ganarse el aprecio de un Pueblo, porque otros no, a trabajar.., ponganle voluntad politica a la cosa.

SERA EL APRECIO DE LOS

SERA EL APRECIO DE LOS PARACOS

alvaro leyva tiene toda la

alvaro leyva tiene toda la razón el señor presidente se pone de ruana la constitucion todas las veces que le da la gana.la presidente de chile prometio un solo preriodo y lo cumplio y ella trabajo berracamente por su país si hubiera querido seguir lo consigue porque tiene 75xciento de favorabilidad, pero uribe cree ser quien tiene la ultima palabra, EL ÚNICO el irreemplazable .pero desafortunadamente Colombia se lleno de puro uribito.

No olvidar que la guerra

No olvidar que la guerra interna es la que tiene a Uribe con ese poder de conviccion.Hay que derrotar a los grupos violentos.y Entonces si. a escoger un nuevo presidente.Pero mientras los grupos violentos actuen.el presidente Uribe tiene un alto porcentaje de decidir quien es el presidente de Colombia

Si este hombre se quiere

Si este hombre se quiere quedar es el maquiavelico gastar tanto dinero en un referendo, que no va a servir para nad, mientras ese dinero serviria para algunas obras publicas.. El dictador ya tiene una decision tomada , se va a quedar aunque no nos guste.

Tiquix tiene toda la razon.

Tiquix tiene toda la razon. Al presidente Uribe o a quien 'el respalde,no lo ataja nadie a la presidencia de Colombia,y al alcalde que lo haga trabajando por su municipio igual, asi ser'a.

Estoy que creo en la

Estoy que creo en la ingenuidad de algunas personas "inteligentes",el lobo vestido de civil y les parece NADA los desafueros por pemacer en el poder.
Sera que "hacer las cosa bien" es comprar conciencias,satanizar la oposicion ,entregar la soberania nacional a extranjeros y tener a muchos amigos en la carcel?
Dios mio,iluminalos porque no saben lo que dicen.amen.