Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Referendo de cadena perpetua: panorama oscuro

El debate que tendrá el referendo de cadena perpetua para violadores de menores de edad este martes en la Comisión Primera de la Cámara, comenzará con el pie izquierdo para la senadora y autora Gilma Jiménez.

El difícil panorama que tiene el proyecto se debe a que uno de sus ponentes, el representante liberal Pablo Enrique Salamanca, presentó ponencia negativa a la iniciativa por considerar que se pretende hacer “populismo punitivo”.

Así mismo, los representantes Germán Navas Talero (Polo Democrático) y Humprey Roa (conservador) siguieron el ejemplo del congresista liberal y presentaron sus ponencias de igual forma.

A esto se le suma la posición de la representante Ángela Robledo, quien considera que ya existen penas de 60 años para castigar a los violadores de menores y que por tal razón no es necesario aprobar un proyecto de ese tipo.

El futuro del proyecto está enredado, más aún cuando el informe de la Comisión Asesora del Gobierno  de Política Criminal dictamina que se corren riesgos cuando se legisla emocionalmente y "estas medidas suelen ser bastante populares a nivel de la opinión pública y dan buenos réditos políticos a quienes las defienden".

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese