Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Referendo definiría aspiración de Uribe a un tercer mandato

A su vez el Jefe de Estado le pidió a los miembros del Par-tido de la U definir “cuanto antes” si apoyan o no el referendo reeleccionista.

“Si se aprueba el referendo, el presidente Álvaro Uribe aspirará a un tercer mandato”. Así lo indicaron varios miembros del partido de la U, quienes en la mañana de este martes sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.
Al término de la reunión, los parlamentarios aseguraron que esa era la intención del Jefe de Estado, quien insistió en que el Partido de la U debía definir “cuanto antes” quién estaba o no de acuerdo con la iniciativa popular.
“Así lo expresó el Presidente. Si el referendo es aprobado en el Congreso, él anunciará su can-didatura (…) de lo contrario, no se buscarán mecanismos diferentes”, señaló el senador Jairo Clopatofsky a su salida del Palacio Presidencial.
Agregó que “el Presidente fue muy claro” al decir que si se toma una decisión política y se le dice sí al referendo, “él se la juega”, pero si la determinación es por el no, “se hace a un lado”.
Por esto mismo, reveló Clopatofsky, se llegó al acuerdo de definir la suerte del referendo de manera rápida, porque “no se puede mantener al país en ascuas”.
Por su parte el también senador Juan Carlos Vélez dijo que “cualquiera que sea la suerte del referendo” se debe definir rápido, ya que por cuestión de tiempos tiene los días contados.
Para el senador Armando Benedetti, la intención del Jefe de Estado de aspirar a un tercer mandato “ha estado clara siempre y eso no es nuevo”.
“Yo no interpreto. Yo estoy seguro que esa es la conclusión de la reunión. Desde agosto del año pasado he dicho que el Presidente quiere la reelección, de eso no hay la menor duda”, dijo el senador.

No hay plan B
Todos los congresistas coincidieron en señalar que el gobierno nacional no está buscando un mecanismo diferente al referendo para impulsar un eventual tercer mandato del presidente Uribe.
Con esta apreciación quedaría descartada la posibilidad de recurrir al artículo 104 de la Cons-titución Nacional, para que Uribe convoque directamente la consulta para la reelección. De la misma manera se daría por descontada la idea de realizar una Asamblea Constituyente para bus-car la segunda reelección de Uribe, como se dijo en algún momento.
Además, los congresistas indicaron que el jefe de Estado les pidió decidir “cuanto antes”, quiénes apoyan o no el referendo de reelección presidencial.
“Se habló de este tema y de que si se va a apoyar o no. El partido de la U ha sido claro dicien-do que sí acompañará la iniciativa”, señaló la senadora Dilian Francisca Toro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No a la reelección, no al

No a la reelección, no al narco político, no a la violencia, no al hambre, no a los desplazados, no a la guerrilla, no al desempleo, no a la compra de conciencia.
Por la dignidad nacional, por nuestra soberanía, por la democracia, por la libertad verdadera.
Cuando votes hazlo a conciencia, por convicción, por tu familia, tus hijos, por ti mismo.
Vota pero vota bien
Vota por CARLOS GAVIRIA
POLO DEMOCRATICO
Piénsalo TE CONVIENE