Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Referendo: el debate sigue

-A A +A
 

Un fuerte pulso entre la bancada de Gobierno y la oposición fue lo que se vivió ayer en la Plenaria de la Cámara, que a la media noche entregó un primer resultado a favor de los partidos opositores, pues a raíz de la denuncia de dádivas hecha por el representante de Cambio Radical Jorge Enrique Rozo, y la votación uno a uno sobre los 86 impedimentos, se terminó por dilatar el tema y la noche no alcanzó.

Y es que el optimismo que se respiraba entre la bancada oficialista minutos antes de iniciar la Plenaria, se comenzó a esfumar cuando, el representante Enrique Rozo denunció que una funcionaria del Sena le ofreció dádivas para que votara el referendo de la reelección.
El representante dijo que el director nacional del Sena, Darío Montoya, envió una funcionaria que se identificó con el nombre Juanita y jefe de planeación de la entidad a preguntarle “qué quería” para que votara el referendo. “Me dijo que venía a nombre del Gobierno nacional, que el Presidente (Álvaro Uribe) había tomado la decisión de una segunda reelección y que para el efecto me venían a ofrecer a ver qué quería yo”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Senador Rozo, si eso es

Senador Rozo, si eso es verdad denuncie al funcionario que le hizo el ofrecimiento y ya, cual es el problema?. Lo del referendo en mi parecer el congreso debe darle trámite y que sea el pueblo quien en últimas decida si quiero o no una segunda reelección.

no hay que pecar por

no hay que pecar por ignorancia. no hay conflicto de intereses en votar la iniciativa, puesto que no existe un beneficio directo del representante, así que pueden votar la iniciativa, no hay ningún interés o beneficio en aprobar que el pueblo salga a votar, pues aún así no es seguro que sea aprobada la re reelección. el miedo de la oposición es a que el pueblo vote masivamente.

hoy es el dia de seguir

hoy es el dia de seguir haciendo patria....colombianos pongamonos la mano en el pecho y vamos pa lante con la seguridad democratica ni un paso atras, uribe...este pais estaba que no se podia vivir en la zona rural, ahora tenemos seguridad,proyectos productivos,subsidios,prestamos que jamas habiamos tenido la oportunidad de tener, viva uribe.

Estos honorables senadores

Estos honorables senadores parecen niños chiquitos, poniendo quejas y haciendo comentarios sin fundamento solo para torpedear la votación a favor del referendo, es de admirar el trabajo de Cesar Gaviria y Cambio radical y los del Polo "democratico", pero todos juntos no van a poder evitar que uribe siga gobernando este pais, porque deficnitivamente ninguno de los precandidatos de la oposición le da la talla, Sean serios al momento de denunciar en colombia ya no tragamos entero.

no hay peor ciego que aquel

no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. como podemos aplaudir una persona que se vuela un semáforo en rojo porque es don fulano,las leyes son para respetarla, la corrupción es la responsable de la violencia que vivimos, para contar del 1 al 5 se cuenta 1, 2, 3 .4 .5 lo mismo es para hacer una ley hay que seguir unos pasos para que sea correcta. porque no es correcto contar del 1 al 5, 3,4,2,1,5

Los colombianos sabemos que

Los colombianos sabemos que es lo que queremos, nadie quiere perder lo que en estos momentos tenemos en nuestros pueblos, seguridad democratica, y nadie garantiza que el que suceda al presidente Uribe la continue, pues entonces cual es el miedo de la oposicion, dejen que el pueblo decida, si quiere seguridad o si quiere incertidumbre.Es mas solo es una consulta para que el pueblo decida si quiere a uribe o no.

Apoyar la iniciativa. Que el

Apoyar la iniciativa. Que el pueble decida. Los liberales qué vienen hablar??? el gobierno de Samper compraron muchos votos, especialmente, en cámara en la comisión que investigaba a Samper, se acuerdan que al representante que lo investigó le pavimentaron la carretera a su pueblo y le dieron un montón de contratos y borocracia. Resulta que ahora descubrieron el agua tibia. Los del Polo están haciendo "barra de jobo" con la burocracia y los contratos de la alcaldía de Bogotá.

Son validos todo lo

Son validos todo lo argumentos de apoyo el referendo reeleccionista, los cuales pueden responder a; Convicción analítica, persuasión inducida por la propaganda o prebendas, seguimiento irreflexivo al caudillo,entre ellos se encuentran ,anticomunistas de raca mandaca ,anti chavistas,anti nacionalistas, guerreristas,paramilitares,se especula que en los foros hay prepagos que cumplen su función si importar las consecuencias.

Mi análisis: Luis Guillermo

Mi análisis: Luis Guillermo Giraldo el promotor de de la iniciativa denominada popular, recibe de contratistas del estado y beneficiados por exenciones tributarias, gran suma de dinero y prácticamente arrea en tiempo record 5 millones de firmantes, los cuales ignoraban lo que firmaban, tan así es que tuvieron que cambiar dicha pregunta en la escandalosa conciliación ,

, el dinero empleado

, el dinero empleado sobrepasa los topes establecidos por la ley, ¿será que daban para la panela?, transportan las firmas en agencias vinculadas con DMG,en el trámite legislativo casi se hunde ,por lo que fueron necesarias reaceitadas de la maquinaria ,pues estaban los parlamentarios reacios a apoyar esta cambio a la constitución el cual estaba hecho a la medida del zapato de Uribe Vélez.

En mi concepto son tantos los

En mi concepto son tantos los vicios jurídicos, la salpicacion por cohecho, que no me explico cómo una persona decente e imparcial, comparta la aprobación de tamaña monstruosidad contra la constitución nacional. Pero de que los hay los hay.

Ayer seguí por la tv el

Ayer seguí por la tv el debate en la cámara sobre la conciliación del referendo y de verdad casi me orino mis interiores por la jacarandosa y veintejuliera intervención del representante por bolívar, Elías Raad.
Cuando termina su alocucion , se oyeron sonoras carcajadas de sus colegas y se vio la sonrisa del propio protagonista con lo que dio a entender, que ni el mimo creía lo que vociferaba.

1/ Desde un punto de vista la

1/ Desde un punto de vista la seguridad democrática ya cumplió con su objetivo y en este momento es una política obsoleta que requiere revisarse y mejorarse, pero no es quitándole mas plata al pueblo que se va a fortalecer.

Se pueden realizar cambios en

Se pueden realizar cambios en esta política de seguridad que ha sido buenísima para el país de cierta manera y no hay que desconocerlo, pero tampoco hay que desconocer que las actividades paramilitares le aportaron mucho a esta política de estado y ahora su falta la quieren equilibrar sacándole más plata al pueblo.

2/ Pienso que seguir

2/ Pienso que seguir destinando la mayor parte de los recursos en el fortalecimiento de las fuerzas militares, acrecentó otros tipos de problemas de índole social, como el crecimiento de los desplazados en la urbe, por los conflictos armados que a la hora del té no presentan resultados concretos, el crecimiento del desempleo y la informalidad de este.

2/ Pienso que seguir

2/ Pienso que seguir destinando la mayor parte de los recursos en el fortalecimiento de las fuerzas militares, acrecentó otros tipos de problemas de índole social, como el crecimiento de los desplazados en la urbe, por los conflictos armados que a la hora del té no presentan resultados concretos, el crecimiento del desempleo y la informalidad de este.

4/ La indigencia y la

4/ La indigencia y la expansión de los sectores tuberales producto de la inmigración rural precisamente por el incremento de la violencia en zonas Claves de alta productividad como son los montes de María, el Magdalena medio, el Uraba antioqueño, el putumayo, parte de los llanos, etc.etc

En definitiva los cultivos de

En definitiva los cultivos de coca y de palma africana son sinónimo de violencia, desplazamiento forzado, muerte, pobreza, impunidad, ansia de poder ilimitado por parte del presidente al pretender perpetuarse. la entrega de la soberanía nacional, y los lambones empresarios y burócratas inversionistas que están detrás de la reelección.

5/ De hecho se pensaba que

5/ De hecho se pensaba que con la muerte de tiro fijo, Raúl reyes y algunos comandantes de importancia, al igual que las deserciones como la de alias Karina la guerrilla tendería a desaparecer lenta mente. Pero no la verdad es que aun no han sido derrotadas del todo y de pronto se están fortaleciendo también y el estado no se ha dado cuenta.

6/* Se debe hacer algo y

6/* Se debe hacer algo y pronto, pero la solución no es aumentar los impuestos al patrimonio como lo dice el presidente, porque a la hora de la verdad quien termina pagando es el pueblo ya que para equilibrar el nuevo aumento los empresarios y comerciantes le subirán el precio a sus productos e incluso esto se verá reflejado en el triste aumento del salario mínimo que de por sí es un insulto degradante al obrero pobre colombiano.

LO MAS SERIO EN ESTE PAIS

LO MAS SERIO EN ESTE PAIS INSPIRA CARCAJADAS. BUENO, SOBRE EL SUPUESTO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE VUELVA A SER ELEGIDO PRESIDENTE, ¿QUE HARA PARA COMPONER ESTE ESTADO? ¿ACASO EN LOS SIETE AÑOS LO HA LOGRADO? NO NOS HAGAMOS LOS TONTOS, O ES QUE VAMOS A REFORMAR LA CONSTITUCION CADA CUATRO AÑOS POR QUE FALTA ALGO? YO SE LO QUE VIENE EN ESTE PAIS SI ASI SEGUIMOS.... QUE LOS PUDIENTES SEAN MAS ACAUDALADOS Y LOS DESPOSEIDOS SIGAN COMIENDO MIERDA. PERDON.

9. Pueblo: Dícese de aquellos

9. Pueblo:
Dícese de aquellos masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. el pueblo venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 o cachetean trago al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

UN REFERENDO PARA SEGUIR

UN REFERENDO PARA SEGUIR MATANDO GURRILLEROS? ESO LO LOGRA UN PUEBLO CUANDO SE CANSA Y SIN CORRUPCION MUERE POR LA LIBERTAD. SEÑOR URIBE MUY REPETADO PERO NO PERFECTO. EN ESTE PAIS DEBE HABER ALGUIEN QUE SIGA INTENTANDO FORMAS DE AYUDAR A ESTE PUEBLO CANSADO DE SEGUIR VIVIENDO EN LA MISERIA Y EL DELITO.