Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Referendo frenó la actividad legislativa

Javier Cáceres reconoce que la ausencia de los congresistas fue el otro problema grave. Asegura que se tuvo que dar una lucha muy fuerte para lograr su asistencia a las sesiones.

El presidente del Senado de la República, Javier Cáceres, al hacer un balance para Colprensa de lo que fue la actividad de esa Corporación en el segundo semestre reconoció que fue muy compleja por diferentes razones.
En primer lugar dijo se tuvo que dar una lucha muy fuerte para lograr la asistencia de sus colegas a las sesiones, no sólo las plenarias sino también a las comisiones constitucionales.
"Creo que la lucha fue muy dura, reconozco que la libramos con la ayuda de ustedes (los medios de comunicación), se recuperó bastante la presencia de los congresistas, pero después se nos volvió un problema el manejo de la permanencia", declaró el dirigente de Cambio Radical.
"No estoy satisfecho, creo que los congresistas tenemos una responsabilidad de asistir y estar permanentemente en las sesiones del Congreso", aseveró frente al tema del trabajo legislativo.
El otro aspecto que en concepto de Cáceres Leal llevó a que el balance del Senado no fuera tan activo, fue el trámite del referendo de la reelección presidencial, norma que se aprobó en el primer semestre de 2009, pero que tan sólo se concertó hasta octubre pasado.
"El referendo no sólo frenó la actividad sino que ocupamos casi media legislatura para aprobar la conciliación del referendo, el país está a la expectativa de lo que pasa con el referendo", continuó el presidente del Senado.

Para el 2010
Frente a la expectativa del próximo período de sesiones, Cáceres reconoció que varias iniciativas que hacen trámite para convertirse en ley dependerán del cálculo político y de la suerte final del referendo.
Por ejemplo estimó que la ley de justicia y paz seguirá siendo discutida, pero advirtió que lograr un acuerdo político de todas las bancadas entorno a la misma será difícil.
Finalmente, comentó el presidente del Senado que uno de los aspectos de procedimiento más difíciles del semestre que termina fue la votación nominal, ya que la misma acabó el pupitrazo y obligó a que los procesos de votación sean más largos y complejos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese