Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Referendo se votará el martes

Con una votación rápida que no tardaba más de cinco minutos, uno a uno fueron votándose los 82 impedimentos de los congresistas que le abren el paso al tercer mandato del presidente, Álvaro Uribe, y se acordó que una vez concluido este trámite, el tema se votará el martes próximo.

Contrario a lo que pasó el martes, cuando en seis horas se votaron 10 impedimentos, la mesa directiva decidió anular las intervenciones de los congresistas para que el trámite fuera expedito y a las 10:30 de la noche del miércoles, se habían votado 43 impedimentos.

Esa fue la fórmula que permitió que se avanzara el trámite y que fue diseñada en una reunión en la Secretaría de la Cámara con cerca de 20 congresistas de todas las bancadas de coalición con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio. Allí, también se acordó que, si era necesario, se votaría hasta la madrugada del jueves.

Los impedimentos se presentaron sobre el mismo tema: la investigación de la Corte Suprema por prevaricato al votar el referendo en diciembre pasado sin el certificado de la Registraduría. El quórum se mantuvo durante toda la sesión, cuyo promedio fue de 83 votos negando contra 25.

Pero eso no fue necesario, pues se acordó en medio de la Plenaria que votados los impedimentos se citaría para el martes, día en el cual se votará o negará la conciliación que posibilita al presidente Álvaro Uribe para un tercer mandato.

TRÁMITE TRANQUILO
Los reclamos de la oposición solamente se remitieron a pedir que se les anunciara cuándo se votaban los impedimentos de los parlamentarios que fueron conciliadores. La razón, los congresistas tendrían que haberse declarado impedidos al momento de firmar la conciliación, dijo la representante, Gema López.

El presidente del partido de la U Luis Carlos Retrepo resaltó que la votación rápida se debió a que el ex presidente, César Gaviria, se quedó con su estrategia "embolsillada’, no pudieron con calumnias y discusiones estériles, el referendo va a salir".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los congresistas perdieron la

Los congresistas perdieron la dignidad. Son comprados al por mayor y menor. Que desperdicio del pueblo colombiano al votar por la mayoría de estos personajes. Todo gobierno que salga de compra- venta, corrupción es indigno, espurio. Queda que se haga justicia para depurar a Colombia

No aceptar los impedimentos.

No aceptar los impedimentos. Parábola: Robar es un delito. Quién dijo que alguien tiene la potestad de ordenar o dar permiso para robar y que al darle permiso ya no es delito y no será condenado. Es lo que sucede en el Congreso: un congresista está impedido legal y moralmente votar una ley y si se le niegan el impedimento ya desaparece el impedimento legal y moral y no puede ser juzgado. Pobre Colombia con política tan indigna

Tanta bulla y tanta algaravia

Tanta bulla y tanta algaravia por lo del referondo, que si que no, que los congresistas,bamos lo mismo de siempre....
Desde un principio hubiesen abierto las urnas y le hubiesen preguntado al pueblo en unos comicios populare y que el pueblo hubiera botado el SI o el NO a la reeleccion de uribe y santas pascuas..
SI AL REFERENDO Y SI A LA ELECCION DE URIBE Y QUE SE ACABE LA JODA

Amigo están son unas

Amigo están son unas correcciones ortográficas que te realice compara lo dos textos
Tanta bulla y tanta algarabía por lo del referendo, que si que no, que los congresistas, vamos lo mismo de siempre....
Desde un principio hubiesen abierto las urnas y le hubiesen preguntado al pueblo en unos comicios populares y que el pueblo hubiera votado el SI o el NO a la reelección de Uribe y santas pascuas. NO AL REFERENDO Y NO A LA REELECCION DE URIBE Y QUE SE ACABE LA JODA

QUE

QUE MAMERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un país donde 90% de su

Un país donde 90% de su población es analfabeta sus dirigentes políticos se nutren de estas para hacer lo que ellos quieran con las decisiones importantes de su país. Colombia es una mas de la desgracia de esta maquinaria sean izquierdista o de derecha. Simplemente como Colombiano le pido a este pueblo que no se dejen comprar y que pongan su voz de protesta contra mucho de estos atropellos.

Me permito corregirte: La

Me permito corregirte: La tasa de analfabetismo en colombia es de 8,2% en hombres y mujeres. último censo del 2005
Fuente(s):
DANE

GALATAS 6:7-8 7 No os

GALATAS 6:7-8
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. ES PALABAR DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

El mucha bulla de ser

El mucha bulla de ser comprado en el congreso para aprobar el referendo las misma pelicula de todo los años en colombia

Lo peor que le puede pasar

Lo peor que le puede pasar aun país es tener una política mal manejada, esta se expande rápidamente en todos los organismo del estado, afectando de una otra manera la tranquilidad de la sociedad Colombiana. Nosotros no podemos seguir permitiendo que se no vulnere el derecho de exigir mayor trasparencia en las decisiones políticas y administrativa de este país. El único que sufre es el pueblo.

El presidente Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe Vélez al igual que su homologo de Venezuela Hugo Chávez Frías son unos DICTADORES. Se creen los Dioses de sus países. El presidente Colombiano apoyado por la derecha (Paramilitares y Empresarios)y el de Venezuela por la izquierda(Farc y comunistas).Estas formas de gobernar EGOISTA y DICTADORA simplemente crea desgracia, hambre y miseria.

LA REELECCIÓN DE LOS

LA REELECCIÓN DE LOS PRESIDENTES EN AMERICA LATINA ES UNA MODA MÁS, FUJIMORI EN ELPERÚ, EMPESÓ Y DIO EL MAL EJEMPLO, LA GENTE PENSÓ QUE SERÍA EL MESIAS SALVADOR Y SOLUCIONADOR DE TODOS LOS PROBLEMAS DEL PERÚ, PERO TERMINÓ SIENDO UN CORRUPTO MÁS....

POLITICAMENTE LA REELECCIÓN

POLITICAMENTE LA REELECCIÓN ES VIABLE SOLO POR UN ÚNICO PERÍODO, ESTO, PARA COMPENSAR O PREMIAR AL GOBERNANTE QUE HA SIDO EFICIENTE EN SU GESTIÓN POLITICA. HOY QUIZÁ SE PIENSA QUE UNA NUEVA REELECCIÓN PERMITIRÁ AL SEÑOR PRESIDENTE URIBE MEJORAR EL ESTADO.

DEJEME OPINAR: LAS

DEJEME OPINAR: LAS MONARQUIAS, GOBIRNO VITALICIO, NUNCA SOLUCIONARON LOS PROBLEMAS DE SUS ESTADOS, LOS PROBLEMAS SON PARTE DE LA SOCIEDAD Y SE SOLUCIONAN CON LA PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA DE TODOS SUS INTEGRANTES COMO FRUTO DE UN PROCESO EDUCATIVO Y CULTURAL.

Bueno, no se podia esperar

Bueno, no se podia esperar otro resultado, eso estaba cantado, las payasadas que venian haciendo los congresistas con el presunto temor a votar no era sino esperando la `subasta` pero debemos prepararnos para ser nosotros los llamados a derrotar esta farsa, y tiene que ser en las urnas, ya una vez le derrotamos un referendo al principe

ARRIBA EL REFERENDO

ARRIBA EL REFERENDO !!!!!!!......ARRIBA URIBE !!!!!!!!!!...............PA LANTE ES PA YA.......Y AHORA CON GRINGOS RAMBOS POR TODOS LADOS.............LA GUERRA ES PELIANDO....

Uribe manipula el circo del

Uribe manipula el circo del congreso a su antojo para cumplir su deseos de omnipotencia personal....no seamos ignorantes....no le hace bien al país ni a la democracia......Tercer mandato con referendo.....cuarto, quinto mandato… con cual artimaña. Uribe fue la solución ante tantos desmanes por gobiernos “Débiles”, pero ya cambio el contexto. No al referendo reeleccionista

NO SE MAÑANA, PERO AL MENOS

NO SE MAÑANA, PERO AL MENOS HASTA EL DIA DE HOY URIBE HA DADO PRUEBAS DE AMOR A LA PATRIA,
DE HABLAR CLARO, SIN MIEDOS Y TAPUJOS, PERO CON PRUDENCIA,
DE DAR LA CARA SABIENDO ACEPTAR EL ERROR Y PEDIR DISCULPAS CUANDO CORRESPONDE,
DE MANTENER LA COMPOSTURA,

POR SU VALOR, INTELIGENCIA,

POR SU VALOR, INTELIGENCIA, PRUDENCIA Y PACIENCIA,
POR SER EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA EN ESTA EPOCA CONTEMPORANEA,
PORQUE NO NOS HA LLEVADO A UNA ABSURDA GUERRA,
DOCTOR Y SEÑOR PRESIDENTE ALVARO URIBE :
MAS DEL 80 % DE LOS COLOMBIANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS
DE QUE USTED SEA EL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS Y LO CONTINUAREMOS APOYANDO. ADELANTE PRESIDENTE!

8. político: Persona de clase

8. político:
Persona de clase bien (pupy) que se dedica a servir al pueblo de manera falsa e hipócrita, requiere de patrañas para obtener beneficios, le encanta la plata ajena por lo que tiene siempre en la mira el gasto público. Tiene como gran cualidad ser ladrón de cuello blanco y es muy amigo de los bajos mundos. Siempre está pendiente de obtener la mejor tajada de los negocios del estado

9. Pueblo: Dícese de aquellos

9. Pueblo:
Dícese de aquellos idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan la falsa popularidad de un candidato en especial. venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 pesos o cachetean trago y parranda al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

4. Corrupción: es al mal uso

4. Corrupción: es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.

6. gobierno corrupto lambe suelas: dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.

10. partido de la u y cambio

10. partido de la u y cambio radical:
se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)
los de la u o URIBISTAS concentran todo lo anterior mente expresado.

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.