Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma al reglamento del Congreso, prioridad del legislativo

-A A +A
 

Tras el escándalo legislativo de los micos que se incluyeron en la reforma a la justicia –que finalmente se hundió-, el Congreso de la República desea empezar a modificar su reglamento interno para cerrar el paso a esos errores y para modernizar el mismo.

A una semana de iniciar el tercer período legislativo, ya son tres los proyectos se dice, serán llevados al Congreso el 20 de julio, para que se tramiten como leyes en tal sentido.

Uno de ellos corresponderá al eventual presidente del Senado Roy Barreras, quien anunció que será una prioridad de todas las bancadas modernizar el reglamento interno, para lo cual dijo que se reunirán recién comience el período de sesiones.

Barreras indicó que se hace necesario que el Congreso legisle más de puertas abiertas a los colombianos, para lo cual considera que es urgente modificar el tema del funcionamiento de las comisiones de conciliación.

Precisamente en este organismo es en donde recayó la mayor responsabilidad de los micos que se metieron en la polémica reforma a la justicia hace tres semanas, las cuales (Senado y Cámara), en menos de 12 horas, a puerta cerrada y sin la asistencia permanente de ministros, acordaron los cambios a la enmienda constitucional.

Para el senador Barreras se requiere que los informes de conciliación se deban aprobar dos semanas después de que sean presentados a las plenarias, esto con el fin de tener más tiempo para leerlos y debatirlos, para que no suceda lo mismo que expresaron los salientes presidentes del Senado y la Cámara, que sostuvieron que no leyeron el informe.

Plantea Barreras que la primera semana sea para que audiencias públicas y se pueda discutir el texto, y la siguiente para que las juntas de parlamentarios lo puedan discutir y luego si votarlos en las plenarias.

Una idea en el mismo sentido la presentará el representante conservador Alfredo Bocanegra quien sostiene que se deberá dar un plazo de cinco días para adelantar esa discusión del informe de las conciliaciones.

El representante de Cambio Radical, Germán Varón, sostuvo que trabaja en la redacción de un proyecto de ley que reforma el reglamento, en el cual se haga más rigurosa la integración y el funcionamiento de las comisiones de conciliación. (Lea más sobre Congreso de la República)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese