Política


Reforma a Justicia no atenta contra autonomía de las Altas Cortes: Gobierno

COLPRENSA

16 de diciembre de 2011 03:48 PM

El ministro del interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que la Reforma a la Justicia, que pasó la primera vuelta en el Congreso, no atenta contra la autonomía de las altas cortes.
El pronunciamiento lo hizo luego de conocer la carta enviada por las máximas corporaciones de la justicia a las que se sumó Procuraduría y la Fiscalía y en la que le solicitan al presidente Juan Manuel Santos en intervenga directamente en la polémica que ha generado lo aprobado por el legislativo de esta reforma a la Constitución.
“¿En qué puede atentar contra la autonomía? Si ustedes revisan la creación de la nueva Sala de Gobierno, ésta estará compuesta por todos delegados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema y el Consejo de Estado porque son los empleados de la rama jurisdiccional y los magistrados de los tribunales”, manifestó Vargas Lleras. 
El jefe de la cartera política explicó que la presencia del Gobierno en esa instancia y que se daría mediante la asistencia del ministro de Justicia, será sólo para que tenga voz, más no voto Eso —dijo Vargas Lleras— “no creo que permita calificar la reforma como una iniciativa que atenta contra la autonomía de la justicia”.
El ministro del Interior nuevamente dejó abiertas las puertas para que las Altas Cortes regresen a la discusión del proyecto de ley, ya para la segunda vuelta que arrancará una vez se reanuden las sesiones en el Congreso.
“Nada más que nos complazca, que aprovechar el receso legislativo para reflexionar y evaluar las criticas y los aportes a la iniciativa”, concluyó el ministro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS