Política


Reforma a la Justicia: Gobierno engañó al Consejo de Estado

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2012 09:03 AM

Duros cuestionamientos a la reforma a la justicia, que hoy tiene en el ojo del huracán tanto al Gobierno de Juan Manuel Santos como al Congreso de la República, hizo el magistrado del Consejo de Estado Marcos Velilla. (Lea más sobre Reforma a la Justicia
Velilla, hablando con Francisco Santos de RCN Radio,  dijo que nunca estuvo de acuerdo con lo planteado en la citada reforma y que al Consejo de Estado prácticamente se le hizo una encerrona en la Casa de Nariño durante las reuniones convocadas para debatir el tema.
Dijo que la celada o encerrona la preparó en su oportunidad el entonces ministro del Interior Germán Vargas Lleras. Que se les engañó para la foto.
“Me siento indignado con lo que está sucediendo”, dijo Velilla, quien habló a título personal.
Dijo que no fue ni el Consejo de Estado ni el Congreso el que impulsó la reforma, sino el Gobierno Nacional, por lo no entiende por qué ahora éste sale a decir que no sabía. "No creo que el gobierno esté tan mal informado".
Según Velilla, fue el Consejo de Estado el que defendió la reforma y el que pasó un texto distinto.

EDAD DE JUBILACIÓN
Además señaló que nunca en el texto que elaboró el Consejo de Estado se habló del periodo de retiro forzoso o cambiar el periodo de los magistrados.
"Por eso es que estos momentos nos sentimos tan indignados", dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS