Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma a la Justicia, reto del nuevo ministro

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este jueves a los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras, y de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero.

Durante su intervención, Santos aseguró que es bienvenida la propuesta que el Consejo de Estado radicó en el Congreso sobre la Reforma a la Justicia.

“El Gobierno no es un Gobierno inflexible ni terco y nada de lo que estamos presentando está escrito en piedra. Nosotros nos rendimos ante la contundencia de los argumentos y si hay propuestas mejores, bienvenidas, bienvenidas”, señaló el mandatario.

Santos afirmó que espera que con esta reforma se logre mejorar la justicia y acelerar sus procesos. También explicó que esta iniciativa no tiene porqué generar algún tipo de diferencia entre las Cortes y el Gobierno.

“Esto es un procedimiento totalmente normal y democrático”, dijo.

Por su parte, el nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Esquerra, aseguró que aún no conoce los detalles de la propuesta para la Reforma a la Justicia que presentó el Consejo de Estado. “He dicho que los griegos enseñaban que la verdad nace del diálogo, de manera que es lo que viene ahora, el diálogo”, dijo.

También defendió la propuesta del Gobierno y dijo que no es un proyecto dogmático sino que está abierto a nuevos planteamientos y sugerencias.

“Si hay alguno de los puntos, materia de nuestro proyecto, que resulta ser menos bueno que otro…, está bien, no estamos cerrados a la banda”, manifestó.

Finalmente, Esguerra señaló que aunque no está en sus funciones administrar la justicia él se propone “a ser un soldado de la justicia, estoy listo a oír denuncias, quejas, reclamos, y si se trata de actos de corrupción con mayor razón”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia de MI3RDA, lo mas

Justicia de MI3RDA, lo mas corrupto de Colombia es su "justicia".