Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma a la justicia será prioridad en la próxima legislatura

Luego de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el directorio Conservador, el mandatario aseguró que la próxima legislatura, que iniciará el 20 de julio, la prioridad será la Reforma a la Justicia.

El mandatario dijo que durante el encuentro agradeció al Partido Conservador su apoyo a las leyes y reformas aprobadas en la legislatura que terminó y que ha considerado “histórica” para el país.

Santos recordó que el Congreso de la República lo va a presidir el senador conservador, Juan Manuel Corzo, “una gran responsabilidad porque esta legislatura, que comienza el 20 de julio, no será menos ambiciosa que la anterior”.

Según el Presidente en la reunión hicieron un repaso de las leyes y reformas que faltan por aprobar, entre ellas, destacó la Reforma a la Justicia, “el próximo lunes y martes tenemos la reunión con las Cortes para darle un debate final, esperamos llegar a un consenso en la mayoría de los puntos, pero si no se puede, será el Congreso el que decida en última instancia el alcance de esa reforma”.

Por otro lado, nombró la reforma a la educación superior que se definirá en la próxima legislatura, según el Presidente, “es una reforma muy importante si queremos cumplir con ese propósito de elevar la cobertura de la educación superior de un 35% que hoy tenemos a por lo menos un 50%”.

Finalmente el mandatario agradeció al conservatismo , “su apoyo constructivo en este casi primer año de gobierno, mañana cumplimos casi 11 meses que creo han sido muy fructíferos”.

Por su parte, el senador  José Darío Salazar, le expresó al mandatario su respaldo a la Política de Seguridad Democrática, “rodeamos integralmente a la fuerza pública que está desde siempre en el corazón del conservatismo”.

Agregó que “anhelamos como todos los colombianos que la cúpula de las Farc sea capturada prontamente y puesta a un recaudo como los otros criminales que hacen parte de otros grupos subversivos que tanto daño le han hecho a la patria”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese