Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reforma a la justicia sigue votándose en el Senado

La Comisión Primera del Senado aprobó esta tarde, en el marco de la discusión de la reforma a la justicia, mantener la existencia de una Sala de Gobierno y otra Jurisdiccional disciplinaria en el Consejo Superior de la Judicatura.

Esta aprobación de dio con el rechazo del Ejecutivo, el cual por intermedio del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que "el Gobierno quiere dejar sentada su posición de que es partidario y aspira a la eliminación de la Sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura”.

Al dejar constancia ante los senadores del desacuerdo del Gobierno con mantener esta Corporación, el Ministro agregó que "el país ha venido viendo en los últimos días con verdadero asombro los episodios que han sucedido y por consiguiente piensa que deben dárseles otra forma y otra construcción".

Esguerra insistió en la propuesta original del gobierno para descongestionar los despachos judiciales, al igual que para otorgar de manera transitoria funciones jurisdiccionales a particulares quienes ayudarían -dicen- a destrabar los procesos.

"No se le ha pasado al Gobierno nacional nunca la idea de privatizar la justicia, sería una necedad, no sería yo soldado de esa causa nunca", dijo en la comisión I el jefe de la cartera de Justicia.

En cuanto a la pérdida de investidura de congresistas, Esguerra acogió la figura de la doble instancia, pero no en lo referente a que la responsabilidad objetiva y la sanción deberá atender al principio de proporcionalidad.

En lo aprobado el miércoles por la Comisión también pasó punto referente a facultar a la Fiscalía General de la Nación para que adelante capturas de manera excepcional y en concordancia con la Constitución, para lo cual podrá tener hasta un período de 72 horas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese