Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma a la Justicia tumbó al ministro Juan Carlos Esguerra

Los micos y el consiguiente escándalo tras la aprobación de la Reforma a la Justicia fueron las razones por las cuales el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero presentó su renuncia de manera irrevocable.

“En la noche de ayer (jueves) a su llegada de Río de Janeiro, junto con el informe de lo que se había descubierto con la revisión (de la reforma) al presidente de la República le presenté renuncia con carácter irrevocable al cargo con que me honró”, dijo el ministro Esguerra pasadas las 7:40 de la noche de este viernes.

De la misma manera, el jefe de la cartera de Justicia quiso dejar claro que ni él, ni ninguno de sus funcionarios tuvieron “culpa alguna” en la inclusión de los artículos que causaron el revuelo, los cuales de paso los consideró tuvieron “implicaciones graves”.

A pesar de esto Esguerra reconoció que asume la responsabilidad política y por ende el costo que la maltrecha reforma le trae al país.

Frente a la pregunta acerca de la respuesta a su carta por parte del Primer Mandatario el ministro señaló  que el Presidente no ha respondido y la está considerando, pero enfatizó en que la decisión es irrevocable.

EL COLAPSO DEL MINISTRO

La presión social y las múltiples voces, entre ellas las del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien la noche del jueves anunció su molestia por la manera como salió la enmienda constitucional, fueron las le dieron el empujón a Esguerra.

Lo cierto es que esta no fue una decisión de última hora. El tema ya había sido analizado y propuesto por el ministro desde el miércoles anterior, cuando se percató del retiro de las inhabilidades para los congresistas.

Ese día en la tarde noche fuentes cercanas al jefe de la cartera de Justicia consideraron que Esguerra se sintió sólo.

Inclusive, en la mañana de ese mismo día, Esguerra en un comunicado de prensa había anticipado como una advertencia que la conciliación saldría sin límites para los parlamentarios.

“Los episodios (micos) ocurrieron a pesar de la dedicación y el empeño con que actuamos siempre los funcionarios del ministerio”, dijo Esguerra al desestimar responsabilidad en esos hechos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA FALTA EL PRESIDENTE DE

AHORA FALTA EL PRESIDENTE DE LA CAMARA QUE SIGA EL EJEMPLO.

NADIE DE ESTAS RATAS SE VA

NADIE DE ESTAS RATAS SE VA POR LA BUENAS. SIMON EL BOBITO O PUEBLO EL BOBITO?
EL GRAN GANADOR URIBE.JJ RENDON- Y SANTOS ESPERANDO EL TWTTER MAÑANERO DE LA MADRIADA DE TURNO