Política


Reforma a las CAR será llevada al Congreso el próximo mes de marzo

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2013 04:51 PM

Las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) serán sometidas a una reforma por medio de un proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República en la legislatura que se reinicia en marzo próximo.
Así lo confirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, quien señaló que la iniciativa legislativa está en discusión con las distintas comunidades étnicas del país que participan en las consultas previas, que comenzaron a realizarse el año pasado.
La idea de la reforma a las 33 CAR que funcionan en el país, es que su gestión se concentre en la defensa de las cuencas hidrográficas, es decir, del recurso hídrico, que fue el fundamento de su creación y que su trabajo se pueda articular con el Sistema Nacional Ambiental, explicó el Ministro.
Uribe agregó que se generará un escenario de debate sobre los alcances de la reforma a las CAR, en la que el Congreso de la República está interesado en intervenir cuando el proyecto de Ley sea sometido a su consideración en las sesiones que arrancan en el mes de marzo.        

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS