Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reforma permitiría gratuidad en educación

La plenaria del Senado aprobó, en segundo debate la reforma constitucional que permite que los colombianos, entre los 3 y 18 años de edad, tengan derecho a la gratuidad en la educación básica.
El proyecto, que reforma el artículo 67 de la Constitución Política busca garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo en todos sus niveles, además de garantizar la calidad académica en las instituciones oficiales y se otorga la capacitación de los educadores.
El ponente del acto legislativo, Juan Carlos Rizzeto, señaló que "la educación y el sistema educativo nos permiten desarrollar seres pensantes, críticos, reflexivos, participativos, propositivos, solidarios, comprometidos con la democracia".
Recalcó además que con esta reforma se logrará que "la educación sea gratuita, pertinente y con calidad, para garantizar mejores ciudadanos. Se garantizará la calidad académica en las instituciones oficiales con diversas acciones, que incluyan la capacitación de los educadores".
De otra parte, la plenaria del Senado aplazó hasta la semana próxima la aprobación del acto legislativo que concede una quinta parte de rebaja de penas con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional, debido a que más de 20 senadores se declararon impedidos para votar la iniciativa, y no se logró el trámite de los mismos por falta de acuerdo.
La iniciativa tiene el apoyo de la bancada conservadora, el PIN y los liberales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alli estan pintaos la

alli estan pintaos la partidad de ratas del congreso seguro eso de rebajas de penas para el pco de corruptos parapolticos lo aprueban , esos pu tas solo hacen leyes que los beneficien ellos mcuhas ratas pecuecas