Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reforma política y futuro del das, los temas fuertes del Congreso esta semana

-A A +A
 

Desde el martes y hasta el jueves el Senado volverá a sesiones. Aún en el marco de la actual campaña política a la presidencia se discutirá la aprobación de proyectos como la reglamentación de la Reforma Política), el cual será discutido el miércoles por las comisiones primeras de Senado y Cámara de manera conjunta, y el debate en torno al papel que el Gobierno ha tenido en la Unasur. Esta discusión se dará el mismo miércoles en la comisión segunda.

Un punto de especial importancia será la discusión que llevará a cabo la Comisión Accidental liderada entre otros por Armando Benedetti, en la cual se discutirá el proyecto busca la supresión del Departamento Administrativo de Seguridad –DAS-.

Este proyecto busca dar lugar a la nueva entidad especializada en seguridad secreta del Estado colombiano, la cual se denominará ACI, (Agencia Central de Inteligencia) mediante el otorgamiento de poderes especiales al Presidente para expedir normas relacionadas con el régimen de creación de dicha entidad. La discusión tendrá lugar el día miércoles.

Otros proyectos será la aprobación del Acuerdo General de Cooperación entre Colombia y Mozambique, el cual fue suscrito el 22 de mayo pasado y el 277 de 2010, por el cual se modifica el sistema de financiación de la educación superior.

El jueves habrá audiencia pública guiada por la nueva senadora del Polo Democrático, Gloria Cuartas, quien llevará a cabo un evento en el Salón Luis Guillermo Vélez donde se discutirá sobre la situación de la población no oyente en Colombia.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto de ACI(Agencia Central

Esto de ACI(Agencia Central De Inteligencia) por el DAS; es lo que se denomina GATOPARDISMO o CAMALEONISMO POLÌITICO; es decir, cambiar las cosas para que no cambien. Van a ver que sòlo va a ser un cambio de nombre y màs bien observaremos una estructura que otorgarà màs autoridad y penetraciòn de èste òrgano en los asuntos que actualmente no son de su competencia; ya veo creada una forma de chuzada disfrazada...

MAXFACTORIZACION DECIA MI

MAXFACTORIZACION DECIA MI MAESTRO DAVID MERCADO. PERO NO ES AL CASO DEL DAS TU AFIRMACION, A ESTA DEFINICION SE LIMITA A LA SITUACION POLITICA EN SI NO A UN ESTAMENTO DE ELLA.

ESO NO A A NINGUNA PARTE. SE

ESO NO A A NINGUNA PARTE. SE REQUIERE UN CAMBIO ESTRUCTURAL Y RADICAL DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. TODOS ESTAN PENETRADOS POR EL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCION. EJEMPLOS RECIENTES, LOS FALSOS POSITIVOS Y EL CASO ARANGO BACHI. SE DEBEN DE ELIMINAR LA POLICIA, LA ARMADA Y TODOS ESOS ORGANISMOS Y CREAR NUEVAS ENTIDADES CON PERSONAL NUEVO Y TRANSPARENTE Y ASI RECOBRAR LA CONFIANZA DE LA CIUDADANIA EN EL ESTADO.

PIENSO QUE EL ACABAR EL DAS

PIENSO QUE EL ACABAR EL DAS ES COMO EL QUE QUEMA LA CAMA DESPUES DE QUE VE EN ELLA ACTO DE INFIFELIDAD, QUE CULPA TIENE EL DAS O QUE CULPA TIENE LA CAMA DE LO QUE HACEN EN ELLA. EL PROBLEMA NO ES LA INSTITUCION SI NO SUS MALOS MANEJOS Y SU HIPERTROFICO DOMINIO DEL PODER.

Edwin Josè; se ve que

Edwin Josè; se ve que lamentablemente te aprendiste de memoria la lecciòn y no comprendiste que esa figura se extrapola a cualquier situaciòn en que el gobierno quiera enmascarar, o leèlo en fuente diferente, preferiblemente de la ciencia polìtica y no del derecho.