Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regiones a la expectativa de participación en gobierno Santos

-A A +A
 

El gobierno de unidad que liderará el presidente entrante Juan Manuel Santos, parece que no sólo lo hará con la participación de distintos sectores, sino que también de muchas regiones del país.

En sus primeros nombramientos el mandatario electo, hasta el momento, se ha rodeado de bogotanos, así lo son sus manos derechas Juan Carlos Mira y Juan Carlos Pinzón.

Sin embargo por el lado de los primeros ministros designados, Santos lo ha hecho con varios criterios. En el caso de Germán Cardona se dice que es el primer ministro formal del Partido de la U, pero también la cuota del Eje Cafetero. Cardona además de haber nacido en Manizales, ha sido alcalde de esa ciudad.

El primer ministro nombrado por Santos, Juan Carlos Echeverri, llega al gabinete como un conservador, aunque está muy cercano al nuevo presidente desde lo programático. Es además una cuota tolimense, aunque la mayoría de su vida ha estado más radicado en la capital del país.

La ministra de Relaciones Exteriores, se le considera como la primera cuota cachaca en el gabinete, pero también la representación de las mujeres.

Para el ex ministro Carlos Rodado, el presidente Santos está conformando un gobierno de unidad nacional, lo cual significa que no sólo tendrá en cuenta a los sectores políticos, empresariales y sociales para que entren a su gobierno, sino que también las regiones tendrán representación en los diferentes cargos.

Rodado, de quien se ha mencionado para varios cargos al interior del gobierno, podría ocupar una consejería para la región caribe, una especie de ministro a la sombra que se encargaría de ayudar a solucionar las necesidades de esa parte del país. En la gabinetología que se mueve por estos días, se da como una cuota costeña fija en el gabinete de Santos a Sergio Diazgranados, el actual secretario del Partido de la U, quien llegaría al Ministerio de Comercio.

Por el Valle se dice que llegaría el ingeniero agrícola Orlando Sardi, quien suena para el Ministerio de Agricultura.

En cuanto a los antioqueños, por el momento no hay un nombre fijo de quién podría llegar a ocupar un ministerio, pero lo que si se sabe es que en el gobierno Santos se bajaría mucho la participación de paisas en la administración.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Diossssssssssss hasta cuando

Diossssssssssss hasta cuando se van a dejar de repartir de esta manera la torta(COLOMBIA)

tan bobo entonces que no

tan bobo entonces que no colocan a los ministros por que es una torta, si o si tienen que hacerlo y colocar a un responsable en cada ministerio... eso no es repartir la torta....