Política


Registrador denuncia manipulaciones en listas de jurados

COLPRENSA

22 de septiembre de 2011 11:44 AM

El registrador nacional del estado civil, Carlos Ariel Sánchez, denunció este jueves la manipulación de las listas de jurados.
Sánchez citó como ejemplo una empresa que sólo cuenta con dos empleados, pero que inexplicablemente se dedica al servicio de transporte. Así mismo, mencionó el caso de un colegio donde sólo hay 12 estudiantes pero que reporta más de 80 jurados de votación.
“Otros casos que pueden implicar falsedades estarían dados por ciudadanos que aparecen en nóminas de empresas y que por lo tanto deberían ser parte del régimen contributivo y resultan como afiliados al régimen subsidiado. Esto indica que hay unas inconsistencias que deben ser investigadas”, agregó el Sánchez.
Así mismo, el registrador afirmó que “estos casos nos están indicando que hay manipulaciones en las listas de jurados”, dijo el funcionario quien advirtió que estas irregularidades no son nuevas, sino que vienen de otros procesos electorales.
Sin embargo, el funcionario manifestó que con mecanismos electrónicos y un nuevo software se puede hacerle seguimiento a estos temas y advirtió que éste “se hará a partir de mañana (viernes) en los municipios considerados como de alto riesgo electoral”.
Las personas que tengan quejas podrán presentarse a la Registraduría para recibir información. “De ser necesario, se hará el respectivo resorteo de jurados en dichos municipios donde indudablemente se detecte una manipulación”, concluyó Sánchez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS