Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Registraduría de Caldas desmiente a Andrés Felipe Arias

Las críticas a la Registraduría y los ánimos subidos dentro de la consulta conservadora se juntaron en las declaraciones de los precandidatos para señalar supuestas anomalías en Caldas.

Sin embargo, la Delegación de la Registraduría en este departamento les salió al paso a los cuestionamientos de Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias, quienes se disputan la candidatura presidencial conservadora.
Primero fue Sanín, quien el domingo en la noche hizo un llamado a la Misión de la Veeduría Electoral de la OEA "debido a las dificultades y demoras inexplicables en la realización del pre-conteo de los votos en la consulta".
A su vez, en medio del %¬voto finish%¬ del que dan cuenta los boletines y luego de que Sanín se puso al frente ayer en la mañana, Arias solicitó "que el Registrador de Caldas explique la razón por la cual, a diferencia del resto de departamentos, sólo entregó datos a las 10:45 de la noche (del domingo), para romper una tendencia nacional, en una evidente anomalía estadística".
Carmenza Lores Etayo, una de las delegadas departamentales que llegó hace unos 20 días para ponerse al frente del proceso electoral en Caldas, respondió que la afirmación es falsa, y agregó: "La firma Indra, encargada del procesamiento de datos en Caldas, no era la competente para expedir boletines de las consultas de los partidos. La información de los distintos puestos de votación se manejaba a nivel nacional".
Aclaró que sólo emitieron boletines de Cámara de Representantes, Senado de la República y Parlamento Andino.

CAMBIO A ÚLTIMA HORA
El ex ministro de Agricultura también se refirió a un supuesto cambio de registrador a última hora en el Departamento. Según la Delegada, el viernes anterior Alicia Sepúlveda, Registradora Especial de Manizales, pidió vacaciones argumentando razones personales.
¿Es normal que pidiera vacaciones dos días antes de las elecciones? Ante la duda, la funcionaria respondió: "Con el visto bueno del nivel central concedimos este periodo porque era más que justificado. Se encargó a un funcionario de la Delegación Departamental que a pesar que no ha estado como Registrador, conoce el tema electoral y lleva ocho años en la organización electoral".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que Colombia ya es "VARON"

Es que Colombia ya es "VARON" y no mira etiquetas de botellas sino contenidos (hablo de politicos)

Que barbaridad en definitiva

Que barbaridad en definitiva este pais esta podrido y lleno de ladrones...ladron vota por ladron.....dejen a uribito pa q dispute los vbotos de su jefe con el cara e puerco....