Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Registraduría, perdedora de las elecciones

Por la lentitud para reportar los datos correspondientes a las elecciones de Congreso de la República, Parlamento Andino y consulta de los partidos Verde y Conservador, la Registraduría General de la Nación es considerada la gran perdedora de los comicios de ayer.

Pese a las promesas del registrador General, Carlos Ariel Sánchez, días previos a las elecciones de ayer, en el sentido de que a las 7:30 de la noche tendría reportado el 75% de los datos del proceso, a esa hora los boletines oficiales sólo emitían el 30% de la información nacional.

QUEJAS
Por RCN Radio un ciudadano bogotano de nombre Juan Salvador Agámez, quien se desempeñaba como jurado en un puesto de votación de Suba, llamó desesperado porque siendo las 8:45 de la noche, es decir, 4 horas y 45 minutos después de cerradas las urnas, ningún delegado de la Registraduría había llegado al lugar para recoger las bolsas de votos y asegurarlas en el arca triclave.
De igual forma el candidato liberal Rafael Pardo, expresó que el Registrador no se debe quedar callado y dar una explicación sobre a lo sucedido.

EN BOLÍVAR
Siendo las 9:25 de la noche de ayer, en Cartagena y Bolívar sólo se había reportado el 45% de los resultados totales y el 39% de los datos para Cámara de Representantes.
En las elecciones a Congreso de la República del 2006, a esa misma hora el conteo general estaba por encima del 80% para ambas corporaciones.

“LA JORNADA FUE ATÍPICA”: REGISTRADOR
Al explicar el porqué de la demora en la entrega de resultados, el registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, consideró que se debe a la demora de los jurados.
No obstante, el funcionario señaló que esta jornada fue muy particular porque a las votaciones de Senado y Cámara se sumaron las de Parlamento Andino y las consultas de los partidos Conservador y Verde.
El Registrador señaló que en esta jornada, por lo menos a las 10:30 p.m. se registraron cerca de 14 millones de votos, y se mostró preocupado por los dos millones de votos en blanco.
Por las demoras, el Registrador consideró que para las próximas elecciones (parlamentarias) se debe repensar el tema de tarjetones e inclusive el de las listas (cerradas y abiertas), al igual que la posibilidad de sumar, en una misma elección, distintas consultas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CADA CAMPAÑA EMPIEZA CUANDO

CADA CAMPAÑA EMPIEZA CUANDO TERMINA UNA, PARA CORREGIR Y MEJORAR LA ORGANIZACION

IVAN CARABALLO

Con respecto a la

Con respecto a la Registraduria, estoy molesto porque me senti que me negaron un derecho, al Voto Caribe. Me encuentro en el exterior y por lo que lei en la pagina oficial www.regioncaribe.org, muchos lugares fuera de la costa, esta consulta fue negada, igual que en el exterior, definitivamente los cachacos se salieron con la suyas.

"Quien escruta, elige...." Y

"Quien escruta, elige...." Y ellos tienen su patron....

AQUI----------SOLO SE

AQUI----------SOLO SE UFANAN LOS QUE SE ASUSTAN-------------- LO BUENO ES QUE SE HAGA COMO SE TENGA QUE HACER--------------BIEN--------------- NO IMPORTA LO QUE SE DEMORE----- CUAL ES LA CAGALERA ?----------- PARA SABER QUE PERDIERON ?

LA REGISTRADURIA---- HA FALLADO----- PERO ESTO ES UN PROCESO BUENO---

EVIDENTEMENTE----------------

EVIDENTEMENTE----------------------HIZO FALTA PEDAGOGIA PARA EL VOTO------CARIBE---
EN MUCHOS LUGARES DE VOTACION ESCUCHÈ A MUCHAS PERSONAS------------

ESE VOTO CARIBE ----- QUE ES -------NI TENIAN IDEA DE QUE SE TRATABA----
PILAS DIRIGENTES COSTEÑOS------ NO DEJEMOS LAS COSAS POR SI SOLAS---

Yo no quiero parcializar a

Yo no quiero parcializar a favor o en contra de nadie, pero me dió mucha alegría que la señora Ade.lfa Pine.da se ahogara a lo grande, por tantas molestias que nos causó sus mensajes fastidiosos aquí en el foro. Igual les recuerdo a los señores de EL UNIVERSAL, que deberían mejorar los controles aquí para impedir que estas situaciones se sigan repitiendo. Muchas gracias.

YO CREO QUE LA VERDAD NO SE

YO CREO QUE LA VERDAD NO SE HA DICHO, AUNQUE SE INTUYE.
ESTE REGISTRADOR, CON CARA DE BANDIDO ANORMAL, TENIA PREPARADO ALGUN CHANCHULLO BIEN GRANDE, NOEMI SANIN LO ASUSTO Y YA CAMBIO EL RESULTADO.
ES INAUDITO, QUE SEA LA EMPRESA UNE, LLAMESE SINDICATO ANTIOQUEÑO, QUIEN MANEJO LA INFORMACION, ES EL COLMO DEL DESCARO DE ESTE PRESIDENTE.
EL QUE ESCRUTA ELIGE!

Este país lleno de muchos

Este país lleno de muchos políticos corruptos y bandidos, son experto en como hacer el quite para que los controles no se lleven acabo como deben ser, este señor registrador es un títere de este gobierno, como es posible con la tecnología a la mano, no la utilizo correctamente para el beneficio de la nación. Se noto como el interés particular primo en estas nefastas elecciones.

En un país donde las cifras

En un país donde las cifras de analfabetismos superan el 60% es muy fácil confundir a la opinión pública y más cuando se crean una cantidad de tarjetones que ni el mismo vicepresidente Francisco Santo se salvo de esta gran confusión electoral, ahora que se deja para el 60% de los analfabetas de este país.

Censurado = [-- Censurado

Censurado = tarjetones

En un país donde las cifras

En un país donde las cifras de analfabetismos superan el 60% es muy fácil confundir a la opinión pública y más cuando se crean una cantidad de formatos, que ni el mismo vicepresidente Francisco Santo se salvo de esta gran confusión electoral, ahora que se deja para el 60% de los analfabetas de este país.

Lo más grave fue que cada vez

Lo más grave fue que cada vez que registraduría de la nación publicaban un informe de los resultados, todos los computadores en las salas de la registraduria se bloqueaban. Si así van hacen las presidenciales, ya veo a Santo presidente. Como es posibles que se gastaron mas de Sesenta mil millones de pesos, para garantizar los resultados de estas elecciones en un tiempo real y no fue así, pero claro esa plata si se la embocillo UNE y el Registrador.