Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Registraduría publica hoy la lista de jurados

Serán más de 17 mil ciudadanos los que trabajarán el día de las elecciones a la Gobernación de Bolívar. Pueden revisar las listas en la pagina Web o en las oficinas de la entidad.

A través de la web de la Registraduría y en las oficinas del organismo electoral se podrán ver hoy las listas de los ciudadanos escogidos como jurados de votación para las elecciones a Gobernación de Bolívar.
Cerca de 17 mil personas las trabajarán en las elecciones que ahora se realizarán el domingo 24 de octubre, por solicitud de la Registraduría al Gobierno Nacional.
La publicación de estas listas está contenida en el calendario electoral.
El secretario del Interior del Departamento, Orlando Periñán, dice que ya venían preparándose para las elecciones que se iban a hacer el 5 de septiembre, y que ahora, con la nueva fecha, igualmente tendrán todo preparado para el 24 de octubre, fecha que señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, mediante decreto 3157 del 24 de agosto de 2010.
Esta jornada electoral se pospuso, dando respuesta a la solicitud que presentó el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, argumentando que las elecciones no se podían realizar el 5 de septiembre ya que “... No es posible dentro del marco legal vigente, adelantar el trámite contractual necesario para realizar dichas elecciones”.

Reacciones
Por parte de los candidatos a la Gobernación de Bolívar, Luis Eduardo Vargas, de Cambio Radical, dice que aprovechará el tiempo para un replanteamiento estratégico de su campaña, y llegar a tantos municipios como le sea posible, además de sostener en Cartagena el mayor número posible de reuniones.
“Me favorece mucho el cambio ya que nuestra candidatura se lanzó un día antes de la fecha de inscripciones y otros candidatos ya habían arrancado. Esto mejora el ejercicio de la democracia porque tenemos más tiempo para exponer las propuestas a los bolivarenses”, dice Vargas.
El candidato de Apertura Liberal, César Anaya, dice que “estaba preparado para ser elegido el 5 de septiembre” y, aunque considera que el cambio tiene un trasfondo político, sostiene que utilizará el tiempo para fortalecer su trabajo.
“El nuevo plazo nos da la opción de ampliar el trabajo en algunos municipios, por lo que lo interpretamos como una oportunidad de fortalecimiento para nuestra campaña”, dice César Anaya.
El aspirante de Apertura Liberal, agrega que este aplazamiento le conviene a las “candidaturas montadas por grupos políticos tradicionales que han saqueado la Gobernación de Bolívar y la siguen viendo como un fortín económico y burocrático”.
Dionisio Miranda, candidato del Polo, considera que el aplazamiento alarga el sufrimiento del pueblo bolivarense, toda vez que el Departamento está en crisis de gobernabilidad, corrupción y de moralidad que no le ha permitido resolver los problemas que padecen los bolivarenses.
El candidato del Polo agrega que se alarga el periodo de interinidad, negándole la posibilidad a los bolivarenses de escoger pronto a la persona que debe dirigir los destinos del Departamento.
“Tengo el temor de que esto pueda servir de pretexto para alegar que es muy corto el tiempo para el cual se elige al Gobernador y así justificar que no se realicen las elecciones, para perpetuarse en el poder que han venido usufructuando”, dice Dionisio Miranda.
Sobre su campaña explicó que va a reestructurar el plan para adaptarlo al tiempo que dio el aplazamiento.
El candidato de Cambio Radical, Alberto Bernal, expresa que respeta la decisión del Gobierno, pero es consciente que con el aplazamiento de los comicios se prolonga la interinidad en el cargo de Gobernador de Bolívar.
Sin embargo, lo ve como una oportunidad para continuar, junto a sus colaboradores, visitando municipios a los cuales no ha llegado por falta de tiempo.
También aprovechará para hacer pedagogía con el tarjetón electoral.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En donde puedo saber si soy o

En donde puedo saber si soy o no jurado para estas elecciones? Ya que en la pagina del registraduria no esta actualizado en la parte de jurados de votacion. GRACIAS

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/