Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reglamentación de tutela del Gobierno no es contra el ciudadano

-A A +A
 

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, explicó hoy que la reglamentación a la tutela que propone el Gobierno Nacional en la Reforma a la Justicia, que será radicada en el Congreso de la República el 20 de julio, no afectará para nada la garantía de los derechos fundamentales de todos los colombianos, sino que busca evitar que jueces de menor rango fallen contra sentencias de sus superiores jerárquicos.

“La reglamentación a la tutela no es contra el ciudadano que la ejerce, es reglamentarla contra providencias judiciales, y quiero hacer esa precisión: no es para restringir la tutela sino para reglar la procedencia de la misma en lo que tiene que ver cuando se interpone contra providencias judiciales”, señaló el jefe de la cartera política.

El Ministro del Interior, quien durante hora y media se reunió este martes con los presidentes de las Altas Cortes para socializar con ellos el proyecto de decreto que revive el Ministerio de Justicia, recordó también que antes de la gran cumbre sobre la Reforma a la Justicia (será en Bogotá el 11 y el 12 de julio con la participación de Fiscal y Procurador) habrá otros encuentros para buscar el mayor consenso posible en la redacción del texto definitivo.

“Lo que queremos es ultimar detalles para el encuentro de la Comisión Interinstitucional y precisar también el alcance de la Reforma que se radicará el 20 de julio. Ese encuentro  va a tener lugar, el próximo lunes y martes 11 y 12 de julio en las instalaciones del Ministerio del Interior y de Justicia”, indicó.

Por último, recordó que el Gobierno Nacional busca con la Reforma a la Justicia mayor acceso del colombiano a la Justicia, descongestión de los procesos represados, seguridad jurídica y el juzgamiento de los funcionarios y servidores públicos que cuenta con fuero, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MINISTRO, LO QUE TIENE

ESTE MINISTRO, LO QUE TIENE ES UN GUAYABO Y AÑORA EPOCAS PRETERITAS, CUANDO UN SINVERGUENZA CON CARGO DE MAGISTRADO, PASABA POR ENCIMA DE DERECHOS INALIENABLES DE INDIVIDUOS O COLECTIVIDADES Y NADIE PODIA HACER NADA PARA RETROCEDER LA SENTENCIA...LA TUTELA HAY QUE DEFENDERLA AUN A COSTA DE NUESTRA VIDA..