Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Regreso de Joaco Berrío se debate entre dos fechas

-A A +A
 

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el próximo 27 de febrero se cumplen los seis meses de suspensión temporal que le fueron impuestos al gobernador de Bolívar, Joaco Be-rrío Villarreal.

Lo anterior significa que el próximo domingo 28 de febrero, el mandatario podrá pose-sionarse nuevamente de su cargo.
El anuncio lo hizo el encargado de la Dirección Jurídica del Mininterior, Jorge García Calume, en carta dirigida al gobernador (e) Jorge Mendoza Diago.
Según la misiva, Mendoza Diago había solicitado, el pasado 11 de febrero, a ese despacho que se le indicara si para efectos del reintegro de Berrío Villarreal se requiere una comunica-ción de la Procuraduría o del Ministerio del Interior y cuál sería la fecha de dicho reintegro.
En los últimos apartes de la carta García Calume responde textualmente:
“En este orden de ideas, teniendo en cuenta que la suspensión al Gobernador del depar-tamento de Bolívar es un acto complejo, es decir, que para su perfeccionamiento requiere el consenso de dos o más voluntades, esto es, no basta con la providencia del órgano de control, sino que requiere, además, de un acto de ejecución proferido por el Gobierno Nacional en virtud del artículo 157 de la Ley 734 de 2002, para esta Dirección Jurídica, la medida de suspensión se empezó a ejecutar una vez fue comunicada al mandatario titular el Decreto 3227 del 27 de agosto de 2009, a partir de cuya fecha se deben contar seis (6) meses, al fina-lizar los cuales el señor Joaco Hernando Berrío Villarreal puede reintegrarse sin necesidad de otro acto administrativo que así lo disponga, salvo que la Procuraduría General de la Nación imparta una orden distinta”.

“Volveré mañana”: Berrío

De otra parte, mediante comunicado, se supo que Joaco Berrío informó que el mañana estará, desde las 8 de la mañana, en su despacho para retomar su administración y reiniciar las gestiones, con el fin de cumplir con su programa de gobierno y seguir los lineamientos del Plan de Desarrollo 2008 - 2011 “Salvemos Todos a Bolívar”.
Según el comunicado, “el retorno de Berrío Villarreal al Palacio de la Proclamación se da tras el cumplimiento de la medida de suspensión provisional cuya aplicación se inició el 21 de agosto, cuando la Procuraduría emitió el respectivo auto de notificación, de forma que los seis meses acumulados de suspensión concluyeron hoy (ayer) sábado”.

Quieren confundir

El mandatario departamental pidió a la comunidad bolivarense no dejarse confundir por argumentos mentirosos en torno a un supuesto aplazamiento su regreso.
Dijo que se ha expuesto como argumento para extender el tiempo de la suspensión el concepto de un procurador delegado, “quien en comunicación dirigida a mí, aclara que sólo hizo referencia a una constancia del Jefe de Talento Humano de la Gobernación”.
Según el gobernador Berrío, esa referencia no tiene nada que ver con el cumplimiento de la medida.
“Es absolutamente claro que la misma providencia de la Procuraduría establece que la medida comenzó a aplicarse el 21 de agosto, debía cumplirse en primera instancia el 20 de noviembre, pero tras la prórroga de la suspensión, la medida terminaba de aplicarse este sá-bado 20 de febrero”, expresó.
“No hay ninguna duda de que el lunes estaré en mi despacho y si no me lo permiten esta-ríamos ante una clara usurpación de funciones, que me veré obligado a denunciar penal-mente”, puntualizó el gobernador.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que le apliquen los días

Que le apliquen los días hábiles para que descansen un poco más él y el Departamento.

ECHE JOACO TU QUE TE MANDAS ,

ECHE JOACO TU QUE TE MANDAS , TIENES QUE RESPETAR LAS ORDENES DE TUS SUPERIORES , Y PONTE PILAS CUIDADO TE SALE LA ORDEN DE CAPTURA. TE VAN A DAR EL PUESTO PERO ES PA' TENERTE VIGILADO Y MARCACION EXTRICTA , PA CUANDO TE SALGA LA VAINA DE UNA ÑAU Y PA' LA GUANDOCA , EN VEZ DE ABRIRTE GRAN PENDEJO , RATA..

A Juaco Berrío le hiciron la

A Juaco Berrío le hiciron la patueleca en su momento el Ministro de la Proteccion Social y ultimamente Javier Caceres Leal...Y fijense las volteretas que da la vida,hoy el mediocre ministro está ad portas de irse preso, y el ETESO de Javier Caceres Leal a punto de perder la investidura. No hagas mal, y bien esperes...Dios los ampare y la Justicia los castigue a los dos. Que no salga ahora el fiscal General de la Nación hermano del Gober encargado dictandole medida de aseguramiento a Juaco.

QUE COMEDIA BARATA, Y, EL

QUE COMEDIA BARATA, Y, EL DEPARTAMENTO A LA DERIVA, SIN SOLUCIONES DE NADA, ESTO ES LO QUE ESTAN HACIENDO, ENTRETENIENDO A LA GRADERIA.
PREPAREMONOS QUE NOS VIENE UNA INVASION FELINA PARA LA GOBERNACION, CON TODO.
JOACO, ARREGLA A LO BIEN TU CHICO, SAL DE ALLI CON TU BILLETICO, QUE SI INSISTES TE IRA PEOR: SIN PODER, SIN BILLETE Y SIN MUJER, CALMATE, APRENDE : PERRO VIEJO LADRA ECHADO. NO ARRIESGUES MAS. ENTIENDE: PERDISTE

Viejo Juaco,...toma el bastón

Viejo Juaco,...toma el bastón de mando y dale unos latigazos al H.P de Caceres sin clemencia, sin piedad y sin misericordia...Fijate lo que hizo con la directora de ETESA que la indisponía con el secretario de la presidencia de la Republica pa sacarla después que le sirvió tanto.

(Nota H.P no es hijo de P...

(Nota H.P no es hijo de P... para mi significa honorable Parlamentario, aunque Caceres este último no lo merece sino el primero como usted inicialmente lo pensó.)
En estas elecciones debe ahogarse este H.P. (Ahora si HP significa la primera)

Adriano salas:Se te nota un

Adriano salas:Se te nota un ardor y una envidia, seguro eres un pobre profesional fracasado que el cerebro no le alcanza sino para con una careta desahogar su frustración. En este país recomendar a personas en los cargos es rutinario, nadie tiene un puesto público sin recomendación, a Caceres es lo único por lo que lo pueden investigar, nadie le puede comprobar corrupción económica. No tienes otra arma?

Adrianosalas. No defiendas

Adrianosalas. No defiendas tanto, que no nos vas a convencer, este tipo le está quedando mal a chucho, está desesperado por mostrar su primera dama, una pobre niña con deseos de plata y poder. Rosario Romero: Ponte las pilas que tu trabajaste mucho por ese cargo, claro que se te fue la manito un poquito con el baño que te mandaste a hacer, pero bueno nadie sabe para quien trabaja, la nueva esposa si que lo va a necesitar!

Esto está como para alquilar

Esto está como para alquilar balcón, lo que si te digo que el gobernador (e) es todo un cabellero, lo conozco hace años!, y todo un profesional, mientras el pobre Joaco, educación muy escasa, y deseoso de sacar provecho económico lo mas pronto posible, sin importar dañar su imagen, bonito sería respetar las Instituciones.

Joaco,regresa pero con

Joaco,regresa pero con humilda,calla y asume tus funciones con disposiciòn de trabajo.
Queremos los bolivarenses que demuestres tu capacidad de trabajo y servicio con transparencia,sabemos quienes estan detras de tu suspensiòn y que motivos condujeron todo esto,pero por favor,joaco,humildad.

Joaco al parecer fué victima

Joaco al parecer fué victima del poder manipulador del presidente del Congreso, Javier Caceres, pero también de su misma ansia de poder que lo llevó a pactar con el diablo dineros de dudosa procedencia. La costa Atlantica por eso está atrasada en comparación con el resto del pais por esos politicos que se corrompen hasta por un plato de lenteja. Por eso Joaco y Caceres vayanse para el carajo y no jodan mas a la costa.

AQUI ESTA METIDO EN TODO ESTE

AQUI ESTA METIDO EN TODO ESTE ENRREDO ES EL SEÑOR DE ETESA....JAVIER CACERES LEAL, EL DESPILFARRADOR MAS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA, MIRA LA MARICULLITA QUE DESAPÀRECIO CON WILLIAM GARCIA TIRADO NADA MAS QUE 6.OOO MILLONES DE SALUD, COMO NO VAN A GANAT OTRA VEZ, PARTIDA DE VANDIDOS, Y OJO JUACO QUE ESTE SEÑOR ES LO PEOR, Y NO DEJA HUEYAS, BUSCALE LA CAIDA QUE ALGO TIENE QUE DEJAR SULTO.

JAVIER CACERES LEAL ES UNA

JAVIER CACERES LEAL ES UNA RATA , TODO LO QUE ENCUENTRA A SU PASO LO DAÑA.PILA JAOCO Y POSESIONATE RAPIDO NO TE DEJES DE ESTE TIPEJO, EL MUEVE TODO, ES LA LACRA MAS GRANDE DEL CONGRESO, OJO PEALO CON ESTA PORQUERIA,.

VILLA MERITORIA PEDAZO DE

VILLA MERITORIA PEDAZO DE PORQUERIA FRUSTRADA!

que se posesione que eso no

que se posesione que eso no durara mucho porque todos sabemos el dinero que entro a su campaña de la famosa DMG , ya el mismo loco canto a la fiscalia asi que su reegreso no durara mucho por corrupto con carita de yo no fui y de santo .. y de la porqueria de caceres ni hablar ese si es que culo pecueca

Joaco Berrio es mas bruto que

Joaco Berrio es mas bruto que un burro chiquito chucho turbay deberia ir tramitando el divorcio y tratar de casar una de las hijas con el proximo gobernador a ver si sale de la ruina tan hp que tiene.