Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Regulan publicidad electoral en Cartagena

-A A +A
 

Con el Decreto No. 0689 del 25 de Mayo de 2011, la ciudad establece las reglas con las que se desarrollarán las elecciones del 30 de octubre, donde se eligen gobernadores, diputados, alcaldes,  concejales y juntas administradoras locales en todo el país.

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez  y los registradores especiales del Distrito, Alexánder Zabaleta Jiménez y Marco Antonio Vargas Anillo,   firmaron el Decreto por medio del cual se regula la publicidad electoral en Cartagena, el cual ya entró en vigencia.

En él se establece que los movimientos y partidos políticos que participen en la jornada, podrán publicar máximo catorce vallas publicitarias, diez avisos, diez pasacalles o pendones y treinta carteles o afiches.

La medida también establece que se podrá publicar  un aviso en cada fachada de las sedes políticas de los candidatos, sin que exceda el número máximo permitido a movimientos y partidos políticos.

La publicidad electoral que han de usar los movimientos y partidos políticos, se debe  registrar ante la Secretaría de Planeación Distrital, así como la ubicación y distribución.

Los sitios públicos autorizados para fijar esta clase de propaganda, serán señalados previa consulta con un comité integrado por representantes de los diferentes partidos, movimientos o grupos políticos, a fin de asegurar una equitativa distribución.

El Alcalde como primera autoridad de policía, podrá exigir a los representantes de los partidos, movimientos y candidatos que hubieren realizado propaganda en espacios públicos no autorizados, que los dejen como se encontraban antes. Igualmente, podrá exigir que se garantice plenamente el cumplimiento de esta obligación antes de conceder las respectivas autorizaciones”.

DENUNCIAS

Ante algunos abusos evidentes y violaciones por la propaganda electoral, la cual ha sido señalada a través de El Universal, la Secretaría del Interior sostuvo en un comunicado que la Registraduría Especial de Cartagena recogía pruebas para hacer llegar la denuncia al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el comunicado de esta dependencia, agregaron que es el organismo electoral quien tomará sus propias decisiones con relación a la tema electoral, de acuerdo con lo que establece la Ley 130 de 1994, “por la cual se dicta el Estatuto Básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones”.

Una de las campañas que más ha sido señalada por la publicidad es la del aspirante a la Gobernación de Bolívar, Giovanni Meza, que en su momento sostuvo que alguien de fuera de su campaña ‘inundó’ la ciudad de afiches, para lo cual organizó una campaña de aseo y quitó muchos de ellos.

 

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Regulan publicidad electoral

Regulan publicidad electoral en Cartagena, " para que se la pasen por la FAJA", falto eso en este titular, ya veremos como se la pasan por la faja, postes, paredes, carros, locales con fachadas enteras pintadas de colores y las autoridades no dirán nada como siempre.

JUMMMM COMO SIEMPRE.....SALEN

JUMMMM COMO SIEMPRE.....SALEN LAS LEYES EN LA TARDE Y AL DIA SIGUIENTE HAY PUBLICIDAD POR TODOS LADOS.