Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Relanzan campaña del candidato de la U

El candidato presidencial por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, hizo un relanzamiento de la imagen publicitaria de su campaña.

El candidato presidencial por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, al relanzar ayer su imagen publicitaria debido a que no estaba impactando, denunció que es víctima de una campaña sucia en su contra, lo cual hizo "pensar a muchos que era mejorar replegar la bandera".
Las declaraciones de Santos se dieron en el marco de una reunión que tuvo en Bogotá con la bancada de congresistas, en la que presentó su nueva estrategia publicitaria y además aceptó que se había equivocado en alguna parte de su campaña.
Aunque no profundizó sobre de dónde viene dicha guerra sucia, Santos sostuvo que esa campaña también es en contra del presidente Alvaro Uribe y del Partido de la U.
Sin embargo, Santos en su discurso envió una fuerte crítica a su principal contendor Antanas Mockus, al asegurar que el país se equivoca si cambia de rumbo al quedar en manos de propuestas que se alejan del legado del presidente Uribe.
"Si en algún momento alguna decisión afectó la campaña, asumo la responsabilidad. Tuvimos un traspié, pero el Partido de la U siempre ha sabido reaccionar. A muchos de ustedes les dije: no se molesten, vamos bien. Ahora les digo a todos y lo digo con el corazón: necesito de su ayuda", afirmó.
Uno de los cambios notorios de la campaña santista fue el volver a adoptar los colores del Partido de la U, verde, amarillo y rojo, desechando el color naranja que era el que venía usando hasta ayer.
Uno de los congresistas del partido, que pidió la reserva de su nombre, aseguró que el candidato pensó que haciendo sólo la campaña podía ganar muy fácilmente "pero tuvo que volver a buscarnos".
Otra cosa disgustó a los parlamentarios: que Santos basó su campaña publicitaria en mencionar su nombre, pero por ningún lado el nombre del Partido de la U.
Un aspecto más para resaltar en la nueva campaña publicitaria del candidato de la U es que quitaron su apellido y sólo se mantiene su nombre, esto porque realizaron un estudio de opinión e identificaron que el apellido Santos el electorado lo identificaba como muy elitista.

Los cambios
Santos le anunció a su bancada en el Congreso que tendrá un grupo de estrategas de campaña compuesto por el ex ministro de Comunicaciones José Fernando Bautista; el publicista colombiano Germán Chica; el periodista y actual asesor de comunicaciones Ricardo Galán y el ingreso del asesor venezolano Juan José (J.J.) Rendón.
Otro cambio que se dio en la estructura de la campaña uribista es que sale el actual gerente Alberto Velásquez, a quien lo reemplaza Roberto Prieto, quien en las campañas pasadas de Álvaro Uribe también ha sido parte de los cuadros directivos.
De la misma forma se reformó la estructura de comunicaciones de la campaña, el periodista Richard Fredy Muñoz ingresó a la campaña para coordinar desde el Partido de la U lo referente a las relaciones de Santos con los medios, debido a que se identificó que había un distanciamiento del candidato con los periodistas.

Crítica
El ex asesor presidencial Fabio Echeverry criticó la vinculación del polémico estratega venezolano J.J. Rendón, a la campaña de Juan Manuel Santos, del partido de la U.
Echeverry, quien trabajó con Álvaro Uribe en dos campañas, manifestó que "me parece gravísimo (la vinculación de Rendón al Partido de la U), porque él es un señor que en América Latina está reputado de ser el artífice de las grandes campañas sucia".
El ex asesor presidencial agregó, en diálogo con La FM, que esta vinculación "le hace daño a la campaña de Juan Manuel y a todo el país" y agregó que "puedo estar equivocado, pero entendí que una vez sacó un dinero en efectivo, en dólares, y lo habían sorprendido en la Aduana".
J.J. Rendón protagonizó un escándalo cuando el congresista Nicolás Uribe lo denunció ante los medios de comunicación en el año 2007 porque supuestamente Rendón le habría pedido la renuncia de la entonces directora del programa de la presidencia Colombia Joven, Ana María Convers, al congresista.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es otro boyaco que le da

Este es otro boyaco que le da pena su apellido, ya que la gente lo asocia con truculencias y entuertos, igual le sucedio a los famosos Gomez Hurtado, a quienes nadie en Colombia les tenia buen ojo, el solo apellido Santos es sinonimo de arrodillado, sino preguntense, porque los indios cundiboyacenses todavia viven en las ciudades, por arrodillados, los indios caribes fueron totalmente eliminados....

Esto lo que demuestra es que

Esto lo que demuestra es que JM Santos esta perdido y no sabe que hacer, lo grave para el es que la traida de este JJ Rendon es un error porque a nadie engaña todo el mundo debe quien es el, y quien no entra a google y lo averigua:
http://www.sicontexto.com/cafe38.htm
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106209
http://jjrendonyalonsosalazar.blogspot.com/
http://revista-contacto.info/index.php?option=com_content&task=view&id=656&Itemid=48

Por siempre, los más

Por siempre, los más cercanos Uribistas no son otra cosa que poderosos criminales y corruptos. Los que soñamos con un país decente y que hoy encontramos en Mockus la gran oportunidad, sabemos que la arremetida del uribismo de aquí en adelante será despiadada (desprestigio, chantaje, intimidación, seguimientos, persecución y mas), por otro lado; Dios nos libre de falsos atentados terroristas en busca de mantener viva la necesidad de la seguridad democrática.

El problema de Santos, no es

El problema de Santos, no es de estrategia de campañas, es de imagen; Uribe lo dañó más de que estaba; Santos, a pesar de no mostrar fortalezas, no mostraba debilidades tan protuberantes, como la de los falsos positivos, la violación de la soberanía a Ecuador, las chuzadas, la corrupción y otros de los que tal vez, no sospecho; pero ser Uribista es ser visto como PARACO. Así como ven a Uribe lo ven a él, con desprecio.

No se porque critican el

No se porque critican el relanzamiento de la campaña de santos, el puede hacerlo cuantas veces lo deseo al fin, lo mas seguro es que lo haga con la platica de nosotros los colombianos, lo mismo que hicieron los del sena, procurando ratificar el buen nombre de su director, disque con su platica; este sin verguenza de santos, no le importa gastarse nuestros recursos; pues al fin hasta el mismo presidente le hace campaña!

obvio q es una ironia, el muy

obvio q es una ironia, el muy h.p. invirtiendo cantidades que seguro son del herario publico