Política


Remezón en el gabinete de Campo Elías Terán

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de abril de 2012 12:01 AM


Se veía venir. El equipo de gobierno de Campo Elías Terán, posesionado el primero de enero en el estadio de Béisbol 11 de noviembre, no aguantó completo la primera temporada en el juego de la ejecución pública.
Un poco antes de la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gobierno del ex comentarista deportivo, el 9 de abril, empezó a filtrarse información de malos entendidos entre el alcalde y algunos de sus funcionarios que no le ‘copiaban’ las directrices.
Colombia Villamil Quiroz, Secretaria General, habría propiciado varios descontentos en el Alcalde, por ello fue la primera en presentar su renuncia la cual fue aceptada por el mandatario. En esta Secretaría será nombrado Óscar Brieva, actual asesor de despacho.
Otro cambio que se avecina tiene que ver con Guillermo Sánchez Gallo, jefe de la oficina jurídica del Distrito. Varios comentarios apuntan a que las interpretaciones de Sánchez siempre han chocado con las apreciaciones jurídicas de asesores y otros secretarios.
La piedra en el zapato estuvo en la falta de gestión para la contratación de vehículos oficiales, lo que mantuvo ‘a pie’ a asesores y hasta secretarios, por falta de la agilización del contrato vehicular. Sin embrago, Sánchez, fue uno de los funcionarios que no radicó su renuncia, lo cual deja en el limbo el cambio en esta oficina.
Los que se van
El distrito está compuesto por ocho secretarios de despacho, catorce directores de entidades descentralizadas, nueve jefes de áreas y nueve asesores de despacho, los cuales se acogieron en  mayoría a la renuncia, salvo Sanchez Gallo y la directora de Valorización Clara Calderón.
De estos se irían, Benjamin Maza Buelvas de la Secretaría de Participación y Desarrollo, quien sería reemplazado por Ramiro Cuadro, actual director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo o en su defecto por Bernardo Romero, comunicador social y asesor del Alcalde en temas comunitarios.
También sería cambiado Eduardo Santos Alliegro, de la Secretaría de Infraestructura, cargo que asumiría Enrique Chartuni, lo cual aún no es seguro.
Corvivienda
El gerente de Corvivienda Amaury Julio, debido a la crisis que se suscitó en la entidad por su viaje a Miami, sería reemplazado por el ex concejal William Amín, del Partido Cambio Radical. Sin embargo, este cambio tendría resistencia en el ala del sector político de Cambio Radical que apoyó a Campo Elías Terán, ya que Amín, apoyó a María del Socorro Bustamante, candidata a la Alcaldía y al concejal William López,  no por Terán.
Sin embargo, se cree que Julio permanecerá en el  gobierno de Campo Elías Terán. Otro que se iría sería Anniano Morales de la dirección del Plan de Emergencia Social P.E.S.
Otro misterio ronda en torno a Gustavo Adolfo Mayo  el actual  Secretario de Hacienda que pasaría a otra dependencia.
En salud, aunque lo del Dadis parece asunto resuelto con el nuevo nombramiento de Jorge Correa por Ruben Romero, al frente de la entidad, aún falta resolver el tema de la ESE Cartagena de Indias, cuyo concurso no avanza y se mantiene en el encargo la gerente Rocio Mendoza.

Los que se quedan
Los funcionarios de la  administración que se quedan son, Amaury Padilla, Tesorero, Consuelo Gaitán de Medellin, Directora Administrativa Talento Humano, María Elvira Márquez, Directora Administrativa Apoyo Logístico, Mariana del Villar Estarita, Directora Administrativa Archivo General, Rosario Ricardo Bray,  Secretaria de Educación, Andrés Pérez Batista, Coordinador CERES, María Claudia Paez Mallarino, Secretaría de Planeación, Nausicrate Pérez , Secretario del Interior, Manuel Meza Ospino, el director Cárcel de San Diego, Adelfo Doria Franco , Gerente Espacio Público, Haroldo Enrique Díaz Ramos,  Coordinador CLOPAD Cartagena, Joel Barrios, Comandante Bomberos, Clara Calderón  directora de Valorización, Edilberto Mendoza Goez director del DATT, y Oviris Caraballo directora del IPCC, Norman Badrán, directora del EPA y Jorge Franco Góme, director del IDER.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS