Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Remueven supuesto caso de corrupción en Bolívar

El representante Germán Viana Guerrero, de Cambio Radical, envió una carta al ministro de Protección Social, Diego Palacio, a la que le anexa un CD con las pruebas de un presunto caso de corrupción en Bolívar.

Viana dice que la finalidad es que se realice una investigación que ojalá arroje resultados.
Este caso fue divulgado en mayo de este año por el diario El Universal en el mes de mayo de este año, y se trata de una grabación que llegó de manera anónima, en la que presuntamente intervienen el gerente del Hospital Universitario del Caribe, Wilman Herrera Castaño; el diputado por el Partido de La U, Carlos Féliz Monsalve, y el contralor Departamental, Fabián Ochoa Sánchez.
Aunque la conversación que sostienen las tres personas dura 2 horas y 15 minutos, en la que tocan temas diferentes, los comentarios que supuestamente los implicarían en el aparente caso de corrupción van dirigidos a una presunta ayuda económica para el Contralor Departamental.
Teniendo en cuenta que estos hechos se conocieron en mayo y hasta la fecha no se sabe de algún pronunciamiento sobre el asunto, el representante Germán Viana señala que “ante la inoperancia de los organismos de control, me vi en la necesidad de dirigirme al Ministro de Protección y pedirle su intervención”.
La carta la envía al Ministro de Protección Social por ser la primera autoridad adminis-trativa del país en materia de salud. El congresista le remitió copia al Presidente de la República, al Fiscal General de la Nación, Procurador General de la Nación, Contralor General de la República y al Gobernador de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE LE DIERON GARROTE Y

A ESTE LE DIERON GARROTE Y POR ESO DENUNCIO--

ESTOY DE ACUERDO CON ESO,

ESTOY DE ACUERDO CON ESO, PERO QUE EL SEÑOR VIANA CORRUPTO NO SE OLVIDE D ELO QUE LE HIZO A RANGEL, PAGO A TESTIGOS FALSOS, VIAJO HASTA EL SUR A BUSCAR ESOS TESTIGOS, MANIPULO Y COMPRO A POLICIAS Y GENTE DEL CTI, SOLO POR EL PODER DE UNA CURUL, ACUERDATE QUE EL SEÑOR RANGEL TIENE FAMILIA, NO PENSASTE EN SUS HIJOS Y ESPOSA, ESO SE PAGA Y DIOS NO SE QUED CON NADA CORRUPTO VIANA, LACRA

QUE BUENO Q SE DEN ENTRE

QUE BUENO Q SE DEN ENTRE ELLOS, TODOS RATEROS.

Este German Viana pelea hasta

Este German Viana pelea hasta con su sombra, el no es ningun politico es un vulgar chantajistas, que buscas ahora? la Gerencia del hospital?, acabar a este centro como acabaste la ESE Cartagena de Indias con Verbel?. Das pena ajena con tu actitud.

No me digana ahora que estoy

No me digana ahora que estoy cohonestando con el delito, n señor, que se aclare y se investigue la conducta de los funcionarios publicos esta bien, que ha hecho Viana en favor de este Hospital?, NADA, el nunca tiene propuestas ni soluciones, es parte del problema, dolorsamente, como la mayoria de los politicos de Bolivar y Cartagena.

Por lo menos un parlamentario

Por lo menos un parlamentario de bolivar revuelve este caso de corrupcion. Los bolivarenses estabamos sumamente preocupados ya que la procuraduria ni la fiscalia se habian pronunciado entorno a este caso, pues claro no le habian puesto celeridad a esto ya que carlos feliz tiene a su hermano de procurador y a la hermana fiscal. Buena Viana reivindicate con tus electores.

Ese Carlos feliz es un digno

Ese Carlos feliz es un digno alumno de su patron juan jose garcia, son insasiables con el poder, ahora feliz quiere poner a su mujer que esta empleada en el hospital universitaro en un cargo importante en el DADIS, que nepotismo y sinismo.

Y LA EMPRESA Q SUMINISTRA EL

Y LA EMPRESA Q SUMINISTRA EL PERSONAL DE L HOSPITAL DE QUIEN S , S DE CARLOS FELIZ MONTALVO, DISFRAZADA .

el señor urgente parece que

el señor urgente parece que hablara como todo lo suyo mierda, primero es monsalve el segundo apellido , ok parece que no leyera y no creo que el señor gerente del hospital y demas personajes, le entreguen eso aun diputado cualquiera ok, es por eso que creo que usted esta fuera de tono, asi que informese bien y no hable mas mierda de la que se habla aqui que ya eso e schiosme y cuento hay es que buscar la verdad no hablar por hablar busque oficio,

ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTE

ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTE SEÑOR NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA DENUNCIAR NADA, PERO TAMBIÉN ES CIERTO DE QUE ES IMPORTANTE LA INVESTIGACIÓN, NO MÁS IMPUNIDAD EN LA SALUD DE BOLÍVAR, DEBEMOS IMPEDIR OTROS VARGAS EN LA SALUD.

SON UNAS PERLAS, POR ESO ES

SON UNAS PERLAS, POR ESO ES QUE ESTÁN GORDOS

entonces les molesta que haya

entonces les molesta que haya denuncia y lo contrario tambien lo critican. señores, hay que denunciar este hechi por simple lógica,nada se ha hecho en Bolívar por aclarar la situación. en otro pais o con personas ´que tengan ética ya habrian sido destituidos o hubieran renunciado los implicados. bien por german viana que pone el dedo en la llaga, es una manera de ejercer control, así que no critiquen al que pide acción del Estado.

PERO QUE TIPO ESTE TAN SINICO

PERO QUE TIPO ESTE TAN SINICO EL SEÑOR VIANA, ACUERDESE CUANDO USTED IBA A BUSCAR LAS PICUAS DONDE EL DOCTOR LUIS FANOR EN LA ESE, USTED ES EL CULPABLE DE QUE ESA ENTIDAD ESTE ASI,, AHORA QUIERE GANAR PROTAGONISMO FALTANDO MESES PARA LAS ELECCIONES, PORQUE NO DENUNCIO ANTES A VER, DE LA MISMA FORMA ARREBATO LA CURUL A RANGEL CON MENTIRAS Y PROTAGONISMO,, BRUTO VIANA CACERES TE AHOGA ERE SUN MUÑEQUITO

TODO AQUI MISMO SE PAGA SEÑOR

TODO AQUI MISMO SE PAGA SEÑOR VIANA, ESO QUE USTED LE HIZO AL SEÑOR RANGEL DE LLEGAR AL SUR Y COMPRAR TESTIGOS PARA QUE DIJERAN COSAS EN CONTRA DE EL ESO NO SE HACE, PORQUE USTED SABE QUE EL UNICO CULPABLE DE ESA PATRAÑA QUE INVENTO FUE EL SEÑOR LOPEZ, PERO COMO LE CONVENIA RANGEL POR LA CURUL, Y AHORA PIDIENDO INVESTIGACION A EL UNIVERSITARIO, VIANA DESCARADO

ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE

ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE BUSCANDO PROTAGONISMO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, BUSCASTE REFUGIO EN CAMBIO RADICAL PERO LO QUE TU NO SABES ES QUE CACERES TE TIENE PREPARADO UNA BUENA SORPRESA PORQUE VAS A PAGAR TODO LO QUE HAS HECHO PORQUE NO DENUNCIAS CUANDO TE REUNIAS CON LUIS FANOR EN TU APARTAMENTO Y TE LLEVABAN EL BILLETICO, PORQUE LO TENIAS EXTORSIONADO,,COMO TODO LO TUYO,, MENTIROSO

No lo estaban investigando

No lo estaban investigando porque simplemente había comprado el silencio de muchos, hasta para eso le da el baloto (HUC). Vease como todos los que estaban con el va a caer o están en proceso, Libardo Simancas, quien lo nombró, Joaco Berrio, el cual le pidió la renuncia porque no le pasaba la parte de la torta, que toda se la repartía con el LIba. Acaso los peces gordos van a caer y este gusarapo iba a seguir robando sin que nadie le hiciera nada?

Miren a este hablando de

Miren a este hablando de ratas y le robo la curul a Rangel con metiras y falsos testigos DESCARADO CORRUPTO, pero algun dia caeras....

esto de contralor-diputado y

esto de contralor-diputado y director del hospital Universitario no es raro,en el carmen la contaloria no ha hecho nada por meter preso a los alcaldes roba pueblos pura liguita cuando llegan todos son lo mismo y votando por ellos..esos nos las mamamos..!

EL QUE SEA Y POR EL MOTIVO

EL QUE SEA Y POR EL MOTIVO QUE SEA ......C.A.R.A.J.O....PERO QUE DENUNCIE,QUE SAPEE Y TIRE AL AGUA A SU COMPINCHE.

Gordos cebosos de mier - da!

Gordos cebosos de mier - da!

SEMEJANTE PORQUERIA SUCIA Y

SEMEJANTE PORQUERIA SUCIA Y TRAIDORA DENUNCIANDO.SEÑOR VIANA MUCHISIMOS EN CARTAGENA Y BOLIVAR SABEMOS LA CLASE DE BASURA HUMANA QUE ES USTED ,PATAN,DESPOTA,ARRIBISTA,TRAIDOR,Y CORRUPTO .NO SE NOS OLVIDA LO DE LA ESE, LO DE LA LOTERIA LA CARTAGENERA Y LAS ARTIMAÑAS ENCONTRA DE RANGEL.ESTAS "AHOGADO".

"ES INSOLITO"ESTA RATA

"ES INSOLITO"ESTA RATA INMUNDA DE CLOACA DENUNCIANDO .SEÑOR VIANA ESTAS "AHOGADO"POR CORRUPTO ,TRAICIONERO Y PATAN.LOS CARATAGENEROS Y BOLIVARESES DE BIEN NO DEBEN VOTAR POR ESTA SERPIENTE RASTRERA Y VENENOSA.

PUES SABEMOS QUE YA VIENEN

PUES SABEMOS QUE YA VIENEN LAS ELECCIONES, Y COMO ESTA LISTO PARA AHOGARSE ESTA DANDO PATALETAS DE AHOGADO, PORQUE NO DENUNCIO A EL SEÑOR LUIS FANOR Y AL SEÑOR ALFREDO GONZALEZ, PORQUE LE DIERON DE COMER DE AHY, SE FORTALECIO ECONOMICAMENTE AHORA CUANDO ESTABA SIN CURUL, EXTORSIONANDO Y PRESIONANDO PARA BUSCAR FAVORECIMIENTO, BUSCA OFICIO VIANA CORRUPTO Y NO TE OLVIDES QUE DIOS CON NADA SE QUEDA,

Este desechable venido a más

Este desechable venido a más está en campaña. Sobre bandidos como él versan los comentarios fragmentados que dispuse en el editorial de hoy para la asepsia en la que debemos comprometernos los alergicos a pestes que sonrientes posan de honrados cuando son de calañas malignas.

DE ALGO ESTOY SEGURO, HE

DE ALGO ESTOY SEGURO, HE TRABAJO LA POLITICA CON EL SEÑOR VIANA Y CON EL SEÑOR FELIZ, PERO DE AQUI A JUPITER PREFIERO DIEZ MIL VECES HACERLO CON EL SEÑOR FELIZ ES MAS SENCILLO, HONESTO, TRABAJADOR, NO OLVIDA SU GENTE, LO VE USTED TODOS LOS DOMINGOS EN LOS CAMPOS DE BESIBOL, ESOS SI VALEN LA PENA NO COMO ESTE VIANA CORRUPTO, DESCARADO, NADIE DEBE VOTAR POR ESE TIPO, FARSANTE, AMARGADO Y LADRON, DENUNCIANDO ESTO JAJAJJA ACUERDESE DE LA ESE CON FANOR,,

porque nadie comenta sobre lo

porque nadie comenta sobre lo de ESE REGIONAL DE BOLIVAR, ahi si se estan robando toda la plata de cinco municipios, el gerente Alfredo gonzalez, con un prontuario criminal de robo en la salud de arjona, ahora fue designado para que se robara estos cinco hospitales. pobre de npsotros con este ladron suelto. creo que esmuy amigo del señor viana. investiguenlo

ESTOS DOS GERENTES LO S

ESTOS DOS GERENTES LO S COLOCO LIBARDITO SIMANCA, ESTO ES UAN ESCUELA, Y LOS OTROS Q FUERON CADIDATOS DEL MUNICIPIO DE TURBACO, Y UN ASESOR DELA UNI NORTE QUIEN ES ELQ REALIZA LSO EXAMENES A ESTOS GERENTES Y FALAT EL DE MATERNIDAD , ESTO ES UN CAREL DE RATEROS.

HAGAN UNA VAQUITA, PARA VER

HAGAN UNA VAQUITA, PARA VER SI LE REUNIMOS LA PLATICA DE LA CUOTA DE LA CAMIONETA A ALFREDO GONSALES QUE YA SE LE ACBARON LOS MIL MILLONES DEL CONTRATO DE FACTURACION. Y NO HA PODIDO IR A ESTADOS UNIDOS EN ESTE SEMESTRE. POBRECITO, SE PERDIO EL PARTIDO DE LOS YANQUIS

como noooo si este tipo lo

como noooo si este tipo lo que esta es buscando un poco de protagonismo, si se le viene una campaña pa ensima.

Quien quiere ser politico en

Quien quiere ser politico en Cartagena y en Colombia,a estas alturas de su vida.?El que lo quiera que vaya metiendose en la mierda y en el fango primero,para despues meterse a esa politica.buli

MIER DA SABEN DE QUIEN ES LA

MIER DA SABEN DE QUIEN ES LA EMPRESA Q SUMINISTRA LOS EMPLEADOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE, DEL GERENTE CON EL DIPUTADO CARLITOS FELIZ MONTALVO, ESTA DESANGRA A LOS EMPLEADOS, ESO NADIE LO VE NI CONTRALORIA , NI FISCALIA, NI PROCURADURIA, Y MENOS LA OFICINA ANTICORRUCION DE LA PRESIDENCIA DE AL REPUBLICA, EN CABEZADA POR URIBE. DIOS Q NOS VEA, AMEN.

señor por llamada urgente,

señor por llamada urgente, informese bien sabe porque tampoco es justo hablar sin saber ,esa cooperativa es del el excalde barboza y otros personajes ok, asi que no hable tanta cosas que no son, para opinar aqui es mejor informarse ok, asi que no hable lo que no sabe, porque todo tiene nombre, el señor viana si e sun corrupto , que le gusta extorsionar a la gente si o que señor luis fanor verbel,

OJO QUE EL DIPUTADO CARLOS

OJO QUE EL DIPUTADO CARLOS FELIZ ES EL DUEÑO DE LA COOPERATIVA QUE SUMINISTRA PARTE DEL PERSONAL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SE LLAMA COOTRASABOL Y QUEDA FRENTE AL HOSPITAL UNIVERSITARIO, AHI EL Y WILMAN TIENEN SU NEGOCIO ROBANDOLES LA PLATA A LOS POBRES Y QUE NO SE LES OLVIDE QUE ESTA GRABACION FUE EN EL RESTAURANTE DE CARTAGENA "EL MUELLE DEL CHEF" Y LA GRABACION SALIO POR INTERNET EN LA W RADIO AQUI LES COLOCO EL ENLACE PARA QUE ESCUCHEN http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=809792

PENSARON QUE PASANDO PLATA A

PENSARON QUE PASANDO PLATA A LOS PERIODISTAS LA NOTICIA LA IBAN A SEPULTAR AHORA ES CUANDO VIENE LO BUENO ASI QUE FISCALIA, DAS, CONTRALORIA Y PROCURADURIA HAGAN SU RESPECTIVA INTERVENCION COMO AUTORIDAD PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO ANTES DE ELLOS PONERSE A ATACAR A PERSONAS QUE REALMENTE TRABAJAN POR EL DEPARTAMENTO.