Política


Renuncia la senadora Dilian Francisca Toro

COLPRENSA

18 de febrero de 2013 07:30 PM

Este lunes se conoció que la exsenadora Dilian Francisca Toro del Partido de la U, renunció a su cargo en el Congreso de la República. Según una fuente allegada al proceso que se sigue contra la ya exsenadora, dicha decisión tiene como fin asumir con tranquilidad la diligencia judicial que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia.
Pese a que Toro renunció a su curul en el Congreso, el proceso lo seguirá adelantando la alta corte, pues mantiene la condición de aforada para esa investigación, lo cual no necesariamente se podría dar en el caso del delito de lavado de activos, que se le sigue, pues este nada tendría que ver con su condición de congresista, por lo que este proceso podría pasar a la Fiscalía.
Al parecer, la decisión de la exparlamentaria salva a la colectividad de la penalización conocida como 'Silla Vacía'. Cabe recordar que Toro obtuvo la segunda votación más alta del Senado, con 151 mil 624 votos.
Una primera revisión de los resultados de la votación del 2010 colocarían a Andrés Felipe Guerra Hoyos como el sustituto de la exsenadora en la corporación legislativa.
La renuncia que fue radicada ante la secretaría general del Senado, al parecer, fue aceptada por la mesa directiva de dicha corporación, esto a pesar de que dicha corporación está en receso.
DATO
La expresidenta del Senado fue capturada en julio del 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS