Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renuncia Secretaria del Interior Distrital

-A A +A
 

Una nueva baja sufrió el equipo de Gobierno de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ante la renuncia de la secretaria del Interior, Sindis Meza Pineda, después de ocupar el cardo durante dos años y medio.

Según un comunicado de prensa, la funcionaria explicó que la decisión se debe a motivos personales y profesionales, ya que se dedicará a la parte académica e investigativa enfocada en el tema afro y de discriminación racial.

“Me voy a dedicar al tema de discriminación racial, que venía trabajando desde la parte organizativa afro. En este sentido voy a hacer una investigación que tengo pendiente con el Observatorio de Discriminación Racial de la Universidad de Los Andes, en el tema específico de titulación colectiva de tierras de comunidades afrodescendientes, específicamente sobre el caso de Cartagena”, aseguró.

La abogada, anotó que retomará la labor jurídica, relacionada con litigios que tienen que ver con comunidades afro.

Con esto, la funcionaria descarta los rumores que surgieron en los corrillos políticos, en los cuales supuestamente su salida esté relacionada con las presuntas irregularidades en la contratación de $1.300 millones, gastados durante la declaratoria de Urgencia Manifiesta para atender la emergencia invernal en noviembre de 2010, proceso sancionatorio que abrió la Contraloría Distrital y está en la etapa de auditoría por parte del organismo de control.

Sindis Meza destacó los avances de la cartera en seguridad, convivencia ciudadana y atención a desplazados, entre otros.

La vacancia que deja Meza Pineda en el Gabinete Distrital, la ocupará el abogado Milton Buelvas, especialista en Derecho Administrativo, quien fungirá como nuevo Secretario del Interior del Distrito.

Aunque no está confirmada la fecha de la posesión del nuevo funcionario, esta podría darse a finales de esta semana.



OTRA RENUNCIA

Hace cinco días también se conoció la renuncia de Rosario Gutiérrez de Piñeres, quien estaba a cargo del Ider (Instituto Distrital de Deportes y Recreación), argumentando motivos estrictamente personales.

Gutiérrez de Piñeres habría dejado el cargo para dedicarse a su familia, ya que este le exigía de demasiada atención y dedicación, especialmente ahora que la ciudad es una las sedes del Mundial Sub20 de fútbol.

El nuevo director del Ider es Álvaro Urzola, quien anteriormente ocupaba el cargo de Director de Fomento Deportivo y Recreativo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que con la plata que

Espero que con la plata que le paguen de liquidación se haga el blower.

sindys meza quemo su vida

sindys meza quemo su vida politica con tantos malos manejos y decisiones equivocadas
ahora quiere luchar por las negritudes si estando en el poder no hizo un c..u.l.o por la gente desprotegida

Esta señora gracias a Dios se

Esta señora gracias a Dios se va, y ojala no vuelva a un cargo publico, ya que su forma de actuar o desenvolverse en su cargo no fue el apropiado, ya que pareciera que hubiera nacido en otro planeta desconociendo que su familia es la tierra. Que se dedique a negocios propios o familiares que nada tenga que ver con relaciones humanas.

Será que viene algun golpe de

Será que viene algun golpe de pie grande por los mercados que se dañaron? Que va a trabajar por las negritudes si olvidó su pueblo que tiene hambre y dejó perder los mercados. O ya se le olvidó.

Esta tipa de Sindis Meza es

Esta tipa de Sindis Meza es una de las causantes de muchos de los fallos en la administración de Judith Pinedo. Un ejemplo de que para desarrollar un buen gobierno hay que estar rodeado de un buen gabinete. El afán populista de la Mariamulata la condujo a elegir a personas que no estaban preparadas para desenvolverse en posiciones que requieren de mucha experiencia y dedicación para gestionar el programa de gobierno de su líder.

esta sra se va con mas pena

esta sra se va con mas pena que gloria,segurito renuncio por evadir las investigaciones que se le venian encima.ahora y que va a tranajar por la scomunidades afro,nadien le cree si dejo que se dañaran todos esos mercados,y no hizo nada por esta comunidad siendo secretaria del interior ahora menos,inepta esta funcionaria,.

QUE PENSARAN LOS HABITANTES

QUE PENSARAN LOS HABITANTES DE LA PERIMETRAL DE ESTA INEPTA, QUE HIZO DURANTE TODO ESTE TIEMPO EN EL CARGO POR LOS POBRES NEGROS DE LA PERIMETRAL Y LAS ZONAS MARGINALES DE CARTAGENA, ESTOS NEGROS MAL LLAMADOS AFROS QUE VIVEN EN PEORES CONDICIONES QUE CUALQUIER PAÍS MISERABLE DE ÁFRICA , Y AHORA Y QUE A DEDICARSE A HACER TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA LOS NEGROS, QUE VERGUENZA PARA LA RAZA NEGRA

Cuando el bote se va a hundir

Cuando el bote se va a hundir las RATAS son las primeras en evacuar...dizque a trabajar por la negritudes, si NO lo hizo cuando podía....vieja payasa!....jajajaja

Le verdad es que esa

Le verdad es que esa distinguida dama con esa pinta y ese cabello, parecia mas bien vendedora de pescado en Bazurto, y el problema no es que sea bonita o no, sino que llegan a altos cargos y continuan con una vida estrafalaria, asi como la ven la tratan y la maltratan, por eso es que la miel no se hizo para la boca del asno....Y todavia Campo Elias quiere ser Alcalde, con "Mochos" ira a trabajar y con zapatos tenis.

ECOS ME DA MUCHA PENA DE TI

ECOS ME DA MUCHA PENA DE TI CON ESA VSIÓN TAN RETROGRADA, ES MUY ESTUPIDO LO QUE DICES QUE "LA MIEL NO SE HIZO PARA LA BOCA DEL ASNO", MAS BIEN CREO QUE ERES UN RESENTIDO DESEMPLEADO, Y ME IMAGINO QUE ESTA ADMNISTRACIÓN NO PUDISTE CONVERSER A TU PADRINO POLITICO PA QUE TE DIERAN UNA CORBATICA

Lo doloroso de todo esto es

Lo doloroso de todo esto es la hipocresía que manifiesta, pues por un lado, tubo la oportunidad de gestionar por los negritos de su comunidad, y no lo hizo mas que para meterlos en el lío de la titulación colectiva, en unas tierras que son de origen privado y que así deben permanecer, pues son el tesoro de sus coterraneos, claro si la sabes aprovechar.

Bueno mamita, ahora a

Bueno mamita, ahora a presentar hojas de vida, pero no creo que haya otro alcalde tan estúpido como para darle chamba a una persona que las cague tanto, necesitas bajarle y ponerte a todo, no creo que los negritos dejen en tus manos las temáticas a investigar en sus comunidades, no te das cuenta de que eras una actora y no hiciste nada.

Por fin regresaran las

Por fin regresaran las rumbitas en la playa con musica electronica, esa vieja retro no dejaba sonar lo bueno, para dejar tocar al rey busquenla. bueno ahora si Sensation 2011 en las playas de Blas el teso.

Felicidad y buena suerte

Felicidad y buena suerte cindys, no es menos lo que te puedo desear mujer ??? fui la primera victima de tu sed de venganza, entre tu, angelica " la curva"del nuevo bosque, la sargento cielo( jefe de seguridad policiva) y e concejal ( hoy gobernador) bernal), me trataron de perjudicar y como no pudieron me quitaron mi puesto, lo que desato el fracaso de mi hogar, gracias mujer, ya te perdone.

NUEVO - CHICHARON DE

NUEVO - CHICHARON DE MARIAMULATA

http://www.revistaelmetro.com/metro/vimarco_denuncia.html

http://www.revistaelmetro.com/metro/vimarco_respuesta.html

http://www.rcnradio.com/noticias/denuncian-alcaldesa-de-cartagena-por-presuntas-irregularidades-en-contrataci-n/07-06-11

http://www.rcnradio.com/noticias/empresa-vimarco-quiere-ganar-contratos-con-demandas-en-la-fiscal-alcaldesa-de-cartagena/07-

ya se fue la primera lacra

ya se fue la primera lacra ahora estamos esperando la renuncia de ELIANA SERGE directora del DATT esa vieja tiene el transito de cartagena y la movilidad de las misma vueltos una damierrrrr

Dios realmente existe según

Dios realmente existe según ella renuncio te dijeron que te fueras
inepta buena para nada

Dios realmente existe según

Dios realmente existe según ella renuncio te dijeron que te fueras
inepta buena para nada

Espero los boquilleros se

Espero los boquilleros se acuerden de lo mal que los trataste, y te destierren de su zona

Embustera, todavía estamos

Embustera, todavía estamos esperando que cumpla con el Presupuesto Participativo, las obras de 2009, 2010 y 2011. Zipote de chicharron le espera a Milton Buelvas.

ME DA UN POCO DE PENA POR

ME DA UN POCO DE PENA POR ESTA NIÑA, SOBRE TODO PORQUE LOS BOQUILLEROS NO LA QUIERE VER NI EN PINTURA

Y ESTO LE PASA A LOS QUE

Y ESTO LE PASA A LOS QUE CREYERON EN LA MARIA MULATA COMO UNA OPSION DE CAMBIO, PROBRE NIÑA

AHORA QUE ESPERE LOS

AHORA QUE ESPERE LOS RESULTADOS DE LA PROCURADURÍA Y DE LA CONTRALORÍA

Sindis, eres una

Sindis, eres una berraca!!!mujeres intelientes como tu necesitamos, lastima que esta gente sea tan desagradecida.

Ves a peinarte Sindis

Ves a peinarte Sindis