Política


Renuncia Secretaria del Interior Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de junio de 2011 12:01 AM

Una nueva baja sufrió el equipo de Gobierno de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ante la renuncia de la secretaria del Interior, Sindis Meza Pineda, después de ocupar el cardo durante dos años y medio.
Según un comunicado de prensa, la funcionaria explicó que la decisión se debe a motivos personales y profesionales, ya que se dedicará a la parte académica e investigativa enfocada en el tema afro y de discriminación racial.
“Me voy a dedicar al tema de discriminación racial, que venía trabajando desde la parte organizativa afro. En este sentido voy a hacer una investigación que tengo pendiente con el Observatorio de Discriminación Racial de la Universidad de Los Andes, en el tema específico de titulación colectiva de tierras de comunidades afrodescendientes, específicamente sobre el caso de Cartagena”, aseguró.
La abogada, anotó que retomará la labor jurídica, relacionada con litigios que tienen que ver con comunidades afro.
Con esto, la funcionaria descarta los rumores que surgieron en los corrillos políticos, en los cuales supuestamente su salida esté relacionada con las presuntas irregularidades en la contratación de $1.300 millones, gastados durante la declaratoria de Urgencia Manifiesta para atender la emergencia invernal en noviembre de 2010, proceso sancionatorio que abrió la Contraloría Distrital y está en la etapa de auditoría por parte del organismo de control.
Sindis Meza destacó los avances de la cartera en seguridad, convivencia ciudadana y atención a desplazados, entre otros.
La vacancia que deja Meza Pineda en el Gabinete Distrital, la ocupará el abogado Milton Buelvas, especialista en Derecho Administrativo, quien fungirá como nuevo Secretario del Interior del Distrito.
Aunque no está confirmada la fecha de la posesión del nuevo funcionario, esta podría darse a finales de esta semana.

OTRA RENUNCIA
Hace cinco días también se conoció la renuncia de Rosario Gutiérrez de Piñeres, quien estaba a cargo del Ider (Instituto Distrital de Deportes y Recreación), argumentando motivos estrictamente personales.
Gutiérrez de Piñeres habría dejado el cargo para dedicarse a su familia, ya que este le exigía de demasiada atención y dedicación, especialmente ahora que la ciudad es una las sedes del Mundial Sub20 de fútbol.
El nuevo director del Ider es Álvaro Urzola, quien anteriormente ocupaba el cargo de Director de Fomento Deportivo y Recreativo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS