Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representación costeña en Cambio Radical

Una vez cumplidas las elecciones al Congreso, las campañas presidenciales aceleran el trabajo que vienen realizando. Es por ello, que la fórmula de Germán Vargas Lleras a la vicepresidencia de la República por el partido Cambio Radical, Elsa Noguera De La Espriella, visitó a Cartagena.

En entrevista con El Universal, la ex Secretaria de Hacienda de Barranquilla, ante las situaciones atípicas que han surgido en este año electoral, dice que en lugar de distraerse con otras cosas, hay que concentrarse en las necesidades de Colombia.
Por eso su campaña viene construyendo un programa de gobierno que ayude a salir de la pobreza, a brindar más opciones y oportunidades para generar empleo y mayor productivi-dad.
“Independientemente de todo lo que hoy se viva en el país, nos vamos a concentrar en que los colombianos podamos vivir mejor”, sostiene Elsa Noguera.
Con las críticas y denuncias que se han presentado en las elecciones al Congreso, la can-didata a la Vicepresidencia de Cambio Radical dice que ello ha originado la perdida de con-fianza en los procesos electorales.
Sin embargo en las elecciones de mayo, dice que ella y su candidato a la presidencia se van a enfocar en llevarle un buen programa de gobierno a los colombianos.

La unión
Dice que con Germán Vargas son más complemento que diferencia. Que los une el amor por el país y la responsabilidad por las zonas periféricas y las regiones que se encuentran reza-gadas frente al resto de Colombia.
En esta “relación”, su principal aporte está en los logros que obtuvo como Secretaria de Hacienda en Barranquilla en materia fiscal, financiera y con inversión en infraestructura, sa-lud. Eso es lo que ella espera poder replicar en el país.
“Lo que queremos es aprovechar toda esta experiencia y replicarla en el país para que el presupuesto se ejecute de manera oportuna y que efectivamente se dirija a los sectores en que va a ser rentable la inversión tanto en lo económico como en lo social”, explica Noguera De La Espriella.

Compromiso
Recalca que con su participación como candidata a la vicepresidencia de la República, Vargas Lleras demuestra el interés y el compromiso con la Región Caribe.
Por eso, sostiene que Vargas tiene entre su propuesta de gobierno sacar adelante un fondo de compensación, para la Región Caribe,, a través del cual se puedan destinar unos recursos del Gobierno nacional para acabar las desigualdades.
Así las cosas, recuerda que no solo será vicepresidenta sino también Ministra de Hacienda.
“Esa es una oportunidad histórica de participar en la mesa donde se van a tomar las gran-des decisiones del presupuesto nacional”, considera Noguera De La Espriella.
Sostiene además que esto es histórico para la Región Caribe y para las mujeres, toda vez que no han tenido participación en esa cartera que es la que decide como se distribuyen los recursos del presupuesto nacional.

Garantías electorales
Afirma que con todo lo que se ha visto en las elecciones del fin de semana pasado, “sin duda se retrocedió en la transparencia de los procesos electorales”. Pero considera que eso es trabajo para la Registraduría y el Gobierno nacional, ya que en estos momentos, como can-didatos quieren concentrarse en su programa de Gobierno y llevarle al mayor número de co-lombianos posible su propuesta, e invitarlos a que los acompañen con sus votos.
Sobre los resultados de las elecciones, considera que las ocho curules que obtuvo, hasta ahora, Cambio Radical, son favorables porque cada uno de ellos está identificado con el pro-grama político de Vargas Lleras.
Sostiene que está muy contenta con esa bancada, la cual seguramente los va a apoyar, ya que poco a poco se van organizando y armando los grupos que apoyen al Gobierno (en caso que Vargas Lleras sea presidente).

Votos
Con su participación, asegura, aportará una votación de las personas que creen que se pueden tener gobiernos íntegros y serios, transparentes, que creen en los modelos de gerencia pública modernos con principios éticos.
“Las personas que piden eso de la política lo van a ver representado en mi. También la gente de la Región Caribe, ya que soy representante de esa zona en la Presidencia de la Repú-blica, además ese es el compromiso del candidato presidencial”, dice.
Lo único que le pide a los colombiano es que le “permitan replicar en el país la experien-cia exitosa que realizó en Barranquilla,” puntualiza.

Seguridad
Uno de los aspectos que contempla Vargas Lleras en su propuesta, es no solo darle continuidad a la política demo-crática sino que también darle especial importancia a la seguridad urbana.
“Propone hacer lo mismo que se hizo con el ejército, en cuanto a modernización, fortalecimiento, y aumento de pie de fuerza, con la policía que es la que se encarga de la seguridad en las ciudades.
Considera que es parte del gobierno local ofrecer las oportunidades de trabajo para mejorar las condiciones de vida, pero es respondabilidad del Gobierno nacional garantizar la seguridad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece muy simpatica,

Me parece muy simpatica, agradable, capas e inteligente esta mujer. pero las elecciones parlamentarias determinaron quien serà el proximo presidente; nada mas y nada menos que el señor Antanas Mokus. . . ponganle la firma.

OYE CAMALEON TU ESTÁS MAL DE

OYE CAMALEON TU ESTÁS MAL DE LA VISTA, O ES QUE TIENES RAYOS X Y PUDES VER LA BELLEZA INTERIOR, PORQUE ESTA VIEJA ES UN CAMOSTRE.

Puede ser muy brillante y muy

Puede ser muy brillante y muy capaz, pero le hacen muchísima falta un asesor de imagen, un maquillador y un buen peluquero. Además tiene el estigma de la politiquería y el populismo de los Char. Además,esa carita me recuerda a aquella viejita médium que trabajó en Poltergeist. Que Dios perdone mi ignorancia pero no le doy ni medio voto. Pero bueno, que más se podía esperar del cara de mongólico de Vargas Lleras. Acaban de apalearlo y no se cansa de decir que está dichoso.

NOJODA MUCHA VIEJA H.P. PA

NOJODA MUCHA VIEJA H.P. PA MALUCA.

ESA VIEJA ESTÁ PASADA DE LUNA O ES MONGOLICA.

DIOS MIO QUE HORROR, PONGANLA EN UN CONCURSO DE MALUCOS.

cuando los votos son

cuando los votos son comprados no se tiene nada asegurado. esta señora es brillante pero al lado de vargas. no es bueno lastima por esta mujer que merece una oportunidad pero al lado de otra persona.el voto comprado es como el amor comprado. petro presidente.

vieja feita!!!!eso no

vieja feita!!!!eso no gana!!!!!

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que trayectoria Politica es

Que trayectoria Politica es esta ?Me parece que esto es solo MediATICO con el respeto de la señorita que es una Victima de la Politiqueria.No se ha visto un comentario de la compra de Curi en la T:V.

Esta niña recibira una

Esta niña recibira una cantidad de improperios que no creo que pueda resistirlos.La pueden afectar de por vida.