Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

García Tirado fue quien firmó Acuerdo para vender baldíos

-A A +A
 

Según la Revista “Metro”, fue el mismo William García Tirado, representante a la Cámara, por Bolívar por Cambio Radical, el que suscribió el acuerdo 30 del 14 de diciembre de 2006, en su calidad de presidente del Concejo, "por el cual se faculta al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias D.T. y C. para la destinación y disposición de los bienes inmuebles cedidos por la nación al Distrito en virtud de lo dispuesto por el Artículo 123 de la Ley 388 de 1997",

Para ese entonces era alcalde de la ciudad Nicolás Curi Vergara.

Ese es el mismo Acuerdo en que, según el Distrito, se amparó la administración distrial para “vender los baldíos para efectos de captar recursos para invertir en lo social, y además, lograr la organización del Distrito en lo tributario.

"Esta venta traería como resultado que los poseedores de estos baldíos obtendrían la propiedad, pagarían el precio y además tributarían”, según un comunicado expedido por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, de quien García Tirado dijo que podría ir a la cárcel tras la decisión de la Fiscalía de solicitar audiencia e imputar cargos contra la mandataria, “por haber autorizado la venta de una playa”.

Sobre esto, Pinedo Flórez dijo que “el llamado a audiencia de imputación le da tranquilidad ya que permitirá aclarar esta discusión por la vía legal y formal.

“Una imputación es la apertura de una investigación, en donde hay posibilidad de que la persona explique, entregue también su versión de los hechos de manera que me parece bastante importante”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lAS PLAYAS SON DE CARTAGENA Y

lAS PLAYAS SON DE CARTAGENA Y DEL PUEBLO CARTAGENERO, AQUI DEBE HABER UN CULPABLE POR VENDER LAS PLAYAS, Y DARLE UN CASTIGO EJEMPLAR,PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR ESTA ANOMALIA.
PARTIDAS DE SINVERGUENZAS, PORQUE NO LE VENDEN SUS PROPIEDADES QUE TENGAN CERCA A LAS PLAYAS SI ES QUE LAS TIENE, PERO RESPETEN LO QUE ES DE CARTAGENA Y DEL PUEBLO

Judith Pinedo es hora de

Judith Pinedo es hora de pagar por todas las fechorias que has cometido desde que el pueblo te dio el voto de confianza y no era para tu lucro personal era para sacar a esta ciudad del deterioro en que estaba bajo la administración de curi, pero difinitivamente ustedes son de la misma calaña. Ojala y te envien un buen tiempo a la carcel con eso nos damos por bien servido los cartageneros que no nos sentimos representados por esta mandataria.

OSEA QUE WILLIAM LO QUE ESTA

OSEA QUE WILLIAM LO QUE ESTA ES ''''''DOLIDO'''''''POR QUE EL NO PUDO HACER EL TRAMUYO Y POR ESO HABLO. TIPICO DE LOS BANDIDOS HUERFANOS DE PODER

jajajaja totalmente de

jajajaja totalmente de acuerdo con tigo ese man esta es ardido por q no le dieron su pedaso del pastel

En esta ciudad todo se sabe.

En esta ciudad todo se sabe. El tema es un ataque político de los Congresistas Javier Cáceres y William García. Que canallada que estos tipos le hacen a la ciudad.

Adelante Sra Judith Pinedo,

Adelante Sra Judith Pinedo, siga acabando con los corruptos!

ASI ES!!

ASI ES!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS BORRACHINES QUE?????????SE ALBOROTARON HOY.

LOS ESPOLONES QUE HIZO EL

LOS ESPOLONES QUE HIZO EL HOTEL HILTON,,, PARA AMPLIAR LA PLAYA, FUERON LOS QUE CERRARON LA BOCA DEL LAGUITO,,,,
Y EN TANTOS AÑOS TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA !!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LAS PLAYAS SON DE USO

LAS PLAYAS SON DE USO PUBLICO, NO SON DE LOS CARTAGENEROS SON DE TODA LA COMUNIDAD COLOMBIANA. POR TANTO VENDERLAS ES ADEFECIO UN ABRUPTO Y ESTO ESTA DESCALIFICADO LEGALMENTE Y QUE EL QUE PAGÓ QUE COBRE A QUIEN LE VENDIÓ, PUES LAS PLAYAS SIGUEN SIENDO DEL ESTADO PARA USO PUBLICO.

Conpañeros comentaristas, les

Conpañeros comentaristas, les recuerdo que almenos los señores del Hotel DAN pagaron por los 250 metros de playa que les negocio, esta señoras . peor hasen los señores de los prestigisos hoteles como el HILTON,LAS MERICAS, EL DECAMERON , Y otros que sean apropiados de manera inregular de las playas. Compañeros ya los cartageneros quedamos sin playa nos quedan las de Marvellas, las cuales estan proximas a corer la misma suerte.

Alcaldesa, siga defendiendo a

Alcaldesa, siga defendiendo a los Cartageneros contra todos esos políticos corruptos, ya están en campaña y quieren apoderarse nuevamente de la Alcaldía. Adelante!

Aja, Vendiendo el metro

Aja, Vendiendo el metro cuadrado en bocagrande a 800 mil pesos!!!!!!!!

Metro cuadrado de terreno

Metro cuadrado de terreno baldio, no es lo mismo que en construccion, aparte ustedes saben cual es el lote en cuestion; ese lote o parte de playa siempre ha estado o estuvo al uso del hotel dann antes las velas, vender un terreno que ya estaba en uso y de paso que tributen impuesto, aparte ese terreno tiene dificultades al crecer la marea...

Este periodico no encuentra

Este periodico no encuentra como defender a la mariamulata, puede haber acuerdo, pero quien vendio fue ella!

Miralo tu

Miralo tu misma
http://www.revistaelmetro.com/metro/pillao_william.html

Quien vendio fue ella!

Quien vendio fue ella!

MARIA CONSUELO COMO QUE ERES

MARIA CONSUELO COMO QUE ERES AMANTE DE LA RATA ASQUEROSA DE GARCIA O ESTAS ARDIDA PORQUE EL FIRMO Y NO LE TOCO NADAJAJAJJAJAJ NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA
TAN M.A.M.A.OOOOOOOOOOOOOOOS

Hasta cuando estos

Hasta cuando estos sinverguenzas van seguir saquenado el pueblo y los peor es que le gente los sigue eligiendo, no les intereza el pueblo para nada lo que quieren es robar y este corrupto que aquí aparece de cambio radicla debe ser vale de Cáceres como mínimo, que devuelvan las tierras los hoteleros eso si a precio del cual lo compraron, y las autoridades persiguiendo a los pobres vendedores de la playa que tienen donde estar.. chuzo, chuzo pa los corruptos...

ULTIMA HORA!...........ULTIMA

ULTIMA HORA!...........ULTIMA HORA!.................ULTIMA HORA!............
LA ALCALDÌIA DE CARTAGENA HA PUESTO EL CAÑO JUAN ANGOLA EN VENTA,PILAS APROVECHE QUEDAN POCOS DÌAS ,APROVECHE ESTA PROMOCIÒN SE REMATA EL CAÑO JUAN ANGOLA ANTES DE ACABAR ESTA ADMINISTRACIÒN

La [-- Censurado --] es de

La cagada es de ambos. Alcaldesa, usted tiene argumentos con que defenderse, pero aunque salga limpia de todo esto, la próxima vez piénselo mejor cuando vaya a ceder un bien publico a manos de particulares. No se trata de la plata, sino de la dignidad de los cartageneros que vemos con muy malos ojos e indignacion la apropiacion de las playas de parte de los grandes hoteles. Es hora de recuperar lo que nos pertenece. Haga cumplir la ley..!

QUE PERIODICO TAN

QUE PERIODICO TAN SINVERGUENZA,PARA DONDE MANDARON LA NOTICIA CON LA QUE ABRIERON,LA INVESTIGACION DE LA ALCALDESA,YA SABEMOS QUE LOS ARAÚJO ESTAN ROBANDO TERRENOS EN LA BOQUILLA Y QUE ELLA SE HACE LA DE LOS OIDOS SORDOS,LOS DOS TRABAJAN EN LLAVE,POR ESO ES QUE ESTE PERIODICO ESTÁ ARRODILLADO A ELLA

EL DEDO INQUISIDOR QUE

EL DEDO INQUISIDOR QUE APUNTA, ES NI MAS NI MENOS DEL PERSONAJE QUE LE DIO LAS FACULTADES A LOS ALCALDES PARA ENAJENAR BALDIOS DEL DISTRITO. ESO EN DERECHO SE LLAMA QUERER SACAR PROVECHO DE SU PROPIA CULPA.

EL DEDO INQUISIDOR QUE

EL DEDO INQUISIDOR QUE APUNTA, ES NI MAS NI MENOS DEL PERSONAJE QUE LE DIO LAS FACULTADES A LOS ALCALDES PARA ENAJENAR BALDIOS DEL DISTRITO. ESO EN DERECHO SE LLAMA QUERER SACAR PROVECHO DE SU PROPIA CULPA.

Oigan, nosotros somos el

Oigan, nosotros somos el pueblo, no la alcaldesa, asi que la culpa de que pase lo que esta pasando es de todos por no hacer nada ni manifestarnos en contra de lo que hacen los politicos corruptos ni los grupos economicos. No pretendamos que la alcaldesa sea quien salga al frente por nosotros, es como dejar que entre un extraño a la casa y despues decirle a la mama de uno que lo saque. tengamos pantalones. Ya no somos "Aguilas raudales " sino una "Caterva de vencejos"

Y como siempre digo.. SIGAN

Y como siempre digo.. SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS. Que pueblo tan ignorante y muerto de hambre que vende su conciencia por la miserableza que ofrecen los corruptos. Hoy es un pedazo de playa, mañana el claustro de San Agustin, despues cuídate de que como hace Chavez en Venezuela, te expropien tu casa.

ESO ES LO QUE SE LLAMA UN

ESO ES LO QUE SE LLAMA UN REFRITO PQ EL ASUNTO JURIDICAMENTE ESTA RESUELTO PERO EL FISCAL QUIERE DARSE SU VITRINAZO Y LOS CARRONEROS QUIEREN APROVECHAR PARA VER QUE MIGAJAS LE QUEDAN.

LA ALCADESA ESA, BIEN BRUTA,

LA ALCADESA ESA, BIEN BRUTA, COMO SE LE OCURRE VENDER UNA PLAYA, ASI SEA QUE LA HUBIERAN AUTORIZADO, ELLA TENIA QUE VERIFICAR PRIMERO, LO QUE FALTA, POR QUE NO SE LE OCURRIO VENDER LAS PLAYAS QUE QUEDAN DETRAS DEL MERCADO DE BAZURTO, QUE LA ENCANEN PARA QUE APRENDAN ESOS POLITICOS QUE TODO LO QUIEREN ARREGLAR CON SU PLATA

o la alcaldesa es muy

o la alcaldesa es muy irresponsable que no sabe que estaba vendiendo o es una bandida igual que el bandido de garcia tirado que si abrio la boca es porque no le dieron su tajada, pero el universal no venga a lavarle la cara a la alcaldesa

hay que poner preso a garcia

hay que poner preso a garcia tirado, a nicolas curi y todos los demas politicos de esa epoca implicados en este tramuyo, hay que poner presa a la alcaldesa por vender algo que pertenece a la nacion, de paso es una irresponsable,y tambien creo ella penso que eso no se iba a saber, a los que compraron el lote hay que expropiarselo porque no fue una venta legal esta en contra de la constitucion, deben ponerlos presos por estar tambien involucrados en este hecho de corrupcion

No le critico tanto lo

No le critico tanto lo ladrona como lo inepta! nos tiene viviendo en la inmundicia, bazurto, criminalidad, movilidad... la lista sigue!

bueno y a todos estos

bueno y a todos estos impolutos porque no se les exige que enseñen la declaración de renta y patrimonio el ente de control encargado de hacer cumplir esta ley es cómplice de es anomalía. Aquí lo cierto de todo este cuento es que tenemos que pagar impuestos para que estos vivan bien a costa de los mas bobos.como dijo el superintendente de registros. presidente esto es pura pussssssssssss.triste decirlo es la realidad nacional.

como dice el dicho nadien

como dice el dicho nadien sabe para quien trabaja, este man esta es ardido por ke el alpiste que aprobo, se lo comio la pajarraca

Todos estos senores, lo que

Todos estos senores, lo que estan es pasandole la cuenta de cobro a la Alcaldesa, ya que no les dio nada durante su gobierno y como Tirado tiene a su papa en la picota(Caceres) esta inventando falsas denuncias que nada tiene que ver con la realidad.. Los Corruptos caen solos como le paso a Caceres y le va a pasar a la mayoria de concejales de la ciudad..Adelante alcaldesa...

SEÑORA ALCALDESA SI ALGUIEN

SEÑORA ALCALDESA SI ALGUIEN SE EQUIVOCO EN LAS ADMINISTRACIONES PASADAS, LOS CARTAGENER@S LA ELEGIMOS PARA QUE USTED CORRIGIERA EL RUMBO DE LA CIUDAD Y NO PARA QUE ACTUARA IGUAL O PEOR, QUEDA DEMOSTRADO QUE USTED TAMBIÉN VINO POR SU PEDAZO DEL PASTEL. ¡ QUE TRISTEZA !

Aqui si se ven unas...La

Aqui si se ven unas...La alcadesa es una persona buena, creo que lo que es dificil hacerle el quite a algunos intereses si de pronto amenazan con el man de la moto. Esto aplica para Bazurto, Transcaribe, Baru, Playas, etc, etc, etc.

El pecado no es ser mal

El pecado no es ser mal alcalde, el pecado es ser cobarde. De los candidatos solo hay corruptos, tonto hermosos y cobaos..mas na. Ojala salga alguno con berraquera de verdad.

El pecado no es ser mal

El pecado no es ser mal alcalde, el pecado es ser cobarde. De los candidatos solo hay corruptos, tonto hermosos y cobaos..mas na. Ojala salga alguno con berraquera de verdad.

HAY ESTÁN PINTADOS LO

HAY ESTÁN PINTADOS LO POLÍTICOS, COMO EL NO GANÓ SU PARTE POR LA VENTA DE LAS PLAYAS HAY SI SE QUEJA, PERO PARA FIRMAR LOS ACUERDOS QUE AUTORIZAN AL ALCALDE PARA VENDER LAS PLAYAS Y CLARO CON SU PARTE ASEGURADA, NO SE ACUERDA.

Los que se rasgan las

Los que se rasgan las vestiduras por la venta del baldio que los detractores de la alcaldesa dicen que es playa no son màs que unos hipocritas que dicen preocuparse por la ciudad y realmente lo ùnico que los mueve son sus ansias de poder polìtico, el cual les ha sido arrebatado por una de las gobernantes màs preparada, eficiente y honesta que ha tenido èsta ciudad en su penoso historial de administraciones dirigidas por polìticos corruptos e incompetentes.

No podemos perder de vista

No podemos perder de vista que èsta mujer ha significado un cambio trascendental en la forma de hacer polìtica en esta ciudad. Los resultados saltan a la vista, mayor cobertura en educaciòn, megacolegios, revolución del pavimento, Puerto Duro despejado, pronto Bazurto y las plazoletas de la matuna, lucha contra la pobreza, programas de inclusiòn social. Debemos luchar para que la ciudad no vuelva a caer en manos de los Curi, Barbosa, Garcías y demàs.