Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representante Germán Varón advierte que congresistas insisten en aumento pensional

El representante a la Cámara, Germán Varón Cotrino, advirtió que algunos legisladores tienen la pretensión de insistir en el aumento de la mesada pensional, a pesar de que ésta se cayó por unanimidad en la Cámara de Representantes.

En diálogo con Rcn radio, el representante a la Cámara dijo que para lograr esto, los legisladores tiene dos caminos: "uno de ellos tiene que ver con la utilización de la tutela y el otro tiene que ver con buscar la nulidad del decreto que puso el límite en la jurisdicción de lo contencioso administrativo", aseguró.
De acuerdo con el congresista, si este aumento pensional fuese aprobado, se beneficiarían alrededor de unos 330 funcionarios", entre los que están magistrados, fiscales y hasta procuradores, quienes tienen los mismos derechos laborales que los congresistas.
Varón informó que la pensión de un congresista no puede ser mayor a 8 millones de pesos. Sin embargo, luego de que se aprobara la reforma pensional, estos montos podrían aumentar incluso por encima de los 20 millones de pesos, según la intención de algunos legisladores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que amarrarle las manos

Hay que amarrarle las manos al Uribismo, hasta cuando EL CAPO, abandone el palacio, sabemos que los congresistas corruptos, solo piensan en sus propios intereses y jamás en el pueblo; URIBE, abandonó la salud, la educación, y los sectores pobres del campo y la ciudad.
"MALDITA LA HORA, EN QUE EL PARAMILITARISMO SE TOMO EL `PODER".
EL 30 DE MAYO EMPEZARA A DESTRUIRSE EL IMPERIO DEL CRIMEN Y DE LA CORRUPCION.
PROXIMO PASO: "REVOCATORIA DEL CONGRESO"

Éste es el congreso de los

Éste es el congreso de los uribistas, una parranda de paramilitares y corruptos, en eso quedó el país, 8 años de atraso, por fin uribe te largas, no vuelvas más, la corte penal internacional te espera.