Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Representantes definen hoy el referendo de reelección

-A A +A
 

La idea de la oposición es sacar de la agenda la iniciativa o retrasar su trámite una semana más, lo cual impediría que el referendo salga a tiempo de la Corte Constitucional.

Son muchos los rumores que circulan en torno al referendo de reelección presidencial, el cual pasará hoy por un episodio definitivo en la Cámara de Representantes.
Aunque los congresistas de la bancada conservadora tienen la instrucción de su Dirección Na-cional, de apoyar el referendo, se rumora que algunos de ellos tienen temor de votar la medida.
El representante Conservador por Bolívar, Pedrito Pereira, confirmó que apoyará con su voto la iniciativa que busca permitir por segunda vez la reelección del presidente Álvaro Uribe.
“Voy a ser coherente con la posición que he venido asumiendo desde el principio, votaré a favor, pero no me atrevo a decir que toda la bancada va a hacerlo”, dijo el Representante bolivarense.
Así mismo, entre los miembros de la corporación persisten los comentarios de que habrá más de un enfermo que mandará excusa para no asistir.
Uno que confirmó que no irá es el representante por las negritudes Silfredo Morales Altamar, quien aseguró que sufre de un problema de salud.
Por otra parte, fuentes cercanas a los congresistas afirman que aunque tienen cierto temor por la demanda contra 86 de ellos, presuntamente por votar el proyecto de manera irregular –cosa que los ha puesto a pensar sobre una posible pérdida de investidura–, les preocupan más las in-vestigaciones por otros temas que lleva la Corte Suprema de Justicia.
Otro comentario que se ha ventilado es que los de la bancada de Cambio Radical no votarán la medida para que la coalición no obtenga las mayorías necesarias.
Todo se conocerá en la sesión de hoy, que debe empezar a las 3:00 de la tarde.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A estas joyas solo les

A estas joyas solo les interesa todo menos el beneficio social...