Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representantes han realizado varias proposiciones al Estatuto Anticorrupción

-A A +A
 

Luego de escuchar las observaciones de los entes de control, los congresistas de la Cámara realizaron varias proposiciones al estatuto anticorrupción que cumplió este martes su tercer debate en la Comisión Primera.

El liberal Guillermo Rivera señaló que una de las proposiciones es que se levante la reserva de información bancaria de las cuentas de desembolso de recursos por anticipo de los contratistas. "La idea es que los interventores, la propia entidad y las veedurías ciudadanas tengan acceso a la información sobre el movimiento de esa cuenta bancaria para que se pueda hacer un control real de la utilización de los recursos públicos en la contratación", explicó Rivera.

El representante del Polo Democrático Germán Navas Talero dijo que le gusta la idea de que se incluya la prohibición a las empresas que financian campañas políticas, contratar con las entidades públicas. "Por ejemplo, le dan una buena cantidad de dinero a un candidato a Presidente para su campaña y después terminan contratando con él", explicó Navas Talero.

Agregó que otra de las iniciativas que comparte es "que se le exijan calidades de selección previa a los contralores departamentales y distritales y que fueran elegidos por concurso de méritos y no solamente porque es amigo de algún político". El representante del Polo manifestó que el proyecto está bien encaminado y que "en vez de torpedearlo debemos ayudarlo a salir adelante, realmente a mí no me disgusta todo".

Agregó además que se debe estudiar el estatuto sin afán "porque de pronto, por el hecho de querer aprobarlos rápido, hacen una cosa mala. Así que si lo meditan y los consultan es mejor". El representante liberal Pablo Enrique Zalamanca  explicó que lo que se pretende es “erradicar la corrupción de Colombia”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese